Miles de mujeres queretanas peregrinan a la Basílica

Durante la madrugada de este domingo, después de escuchar misa en la Congregación de la Virgen de Guadalupe, las mujeres comenzaron su peregrinar

Foto: Las mujeres caminarán cientos de kilómetros, 21 de julio de 2019 (Twitter @PCCorregidora1)

Las mujeres caminarán cientos de kilómetros. (Twitter @PCCorregidora1)

A pie y motivadas por su fe, miles de mujeres queretanas partieron rumbo a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para visitar a la morenita del Tepeyac.

Te recomendamos: Figuras de la Virgen de Guadalupe generan polémica en redes

El amor a la morenita del Tepeyac, la fe que le tenemos a la santísima Virgen es la que nos mueve para soportar las inclemencias, el frio, el sol, el hambre, la sed, todo, todo”, dijo Martina Vega Ibarra, peregrina.

Durante la madrugada de este domingo, después de escuchar misa en la Congregación de la Virgen de Guadalupe, las mujeres comenzaron su peregrinar.

En este año conmemoramos 60 aniversario de la peregrinación de las mujeres al Tepeyac de Querétaro y yo en esta ocasión te comparto que siempre voy porque es una parte de la espiritualidad que tengo, es un caminar con María, la Virgen María, si te fijas vamos más de 21 mil mujeres que todas y cada una están unidas en fe, en amor y en paz”, agregó Paola Olvera, peregrina.

Su andar presuroso, es acompañado con rezos y cantos.

Nada detiene esta manifestación de amor y devoción a la Virgen.

Mi fe y los milagros que año con año se le piden a la Virgen y ahora sí que yo digo, no vamos a ir a pagar vamos a ir a abonar algo de lo que ya nos dio la Virgen y vamos a seguirle pidiendo porque sin ella no somos nada”, explicó Irma Aragón, peregrina.

De diferentes puntos de Querétaro y Guanajuato, las mujeres cumplen este 2019, seis décadas de caminar hacia la Basílica.

Desde la sierra y de muchos lugares y como es que juntas hacen como una gran fuerza y esto lo hace Dios”, comentó Paola Olvera, peregrina.

Todas, jóvenes y mayores, esperan llegar al altar de la Virgen de Guadalupe el próximo 28 de julio.

VIDEO: Mujer interrumpe misa y empuja a sacerdote desde el altar

Con información de Bertha Alfaro

HVJ- JLR

CARGANDO...