Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Miles despiden a Jorge Vergara con misa en el estadio de Chivas

Jorge Vergara fue despedido este domingo en la cancha del estadio de Chivas a poco más de una semana de su muerte
Noticieros Televisa DESDE: GUADALAJARA, México
La casa de Chivas fue sede de una misa para Jorge Vergara (FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM)

La mañana de este domingo miles de personas se dieron cita al estadio de Chivas para presenciar la misa en memoria de Jorge Vergara, exdirectivo de dicho equipo de fútbol, quien perdió la vida la semana pasada a los 64 años de edad.

Te recomendamos: Muere Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas 

Durante la ceremonia, la cual se realizó en la cancha del inmueble, el sacerdote pidió a los presentes recordar lo que hizo Jorge Vergara por el futbol, pero también por la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Fue un empresario bueno e inteligente, que sabía muy bien para qué era el dinero. Es el responsable de que muchas familias tengan trabajo y de que tengan pan para llevarlo a casa y dárselo a sus hijos”, señaló el sacerdote.

Además de los seguidores de Chivas y los familiares de Jorge Vergara, a la misa acudieron algunos exjugadores del club, como Carlos Salcido, Omar Bravo y Ramón Morales, así como los elementos de la plantilla actual de la rama varonil y femenil.

Al término de la ceremonia religiosa, Amaury Vergara, hijo del fallecido, agradeció a los asistentes por todo su apoyo.

También hubo pirotecnia y se encendió un pebetero en honor a Jorge Vergara.

¿Quién fue Jorge Vergara?

Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde residió gran parte de su vida.

Tuvo diversos empleos: fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, subdirector comercial de una empresa pertenecía a la firma Alfa, la cual más tarde quebró.

Sin embargo, inició negocios de comida de forma independiente, cocinando y vendiendo carnitas, pero su negocio no funcionó, además, durante ese tiempo subió de peso y se enfermó.

En busca de bajar de peso y tener independencia económica, recibió la invitación de un amigo para integrarse a Herbalife, una empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.

Además de parte de estos negocios, Vergara decidió incorporarse a Herbalife en México. Tras la clausura, el empresario se fue a trabajar a Herbalife Estados Unidos. Al poco tiempo, se asoció con otros tres colegas estadounidenses, distribuidores de Herbalife, y en 1989 fundan Omnitrition USA.

Su producto principal era un té para bajar de peso y una vitamina líquida desarrollada por Durk Person, que distribuyeron bajo la marca Omni IV, conocido en el actual Omnilife como Omniplus.

Es así como el 11 de septiembre de 1991, los tres estadounidenses y Jorge Vergara abrieron Omnitrition de México, que rápidamente, y con Vergara a la cabeza de la parte comercial de la empresa, alcanzó gran éxito.

Al poco tiempo, sus socios decidieron vender a Vergara su participación en Omnitrition de México, y en 1994, como dueño único, cambió el nombre actual de Omnilife.

En noviembre de 2002 se convirtió en el propietario del Club Guadalajara, equipo de futbol que llegó a la final en la primera división durante el Torneo Clausura 2004.

Después, impulsó el proyecto de Chivas USA y se mostró interesado en otros relacionados con la música, las artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura.

También incursionó en el séptimo arte y financió las cintas “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo” y “El asesinato de Richard Nixon”, entre otros proyectos.

JPG