Miles de venezolanos marchan y demuestran repudio al gobierno de Maduro

Miles de venezolanos marchan y demuestran repudio al gobierno de Maduro

Foto: Venezolanos mostraron su repudio a Nicolás Maduro. (Reuters)

En Caracas y del resto de Venezuela, miles de personas salieron a las calles el sábado, en la mayor demostración pública de repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

“Ojalá que esta ya sean las últimas marchas para el cambio definitivo”, dijo Ricardo Rodríguez, ciudadano venezolano.

Antes de las movilizaciones, el general de aviación, Francisco Esteban Yáñez respaldó al presidente encargado.

“Me dirijo ante ustedes para informarles que desconozco la autoridad írrita y dictatorial de Nicolás Maduro”, dijo Francisco Esteban Yáñez.

Del lado oficialista, la concentración fue convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, ocurrió en la avenida Bolívar, mismo sitio donde, en agosto pasado.

Detonaron dos drones con explosivos en lo que el gobierno calificó como un intento de magnicidio contra Maduro.

“Nuestro pueblo está diciéndole al mundo somos libres, somos soberanos, somos independientes”, apuntó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro dijo estar de acuerdo en adelantar las elecciones legislativas y rechazó los ofrecimientos de ayuda humanitaria, en un país donde según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y encuestas de universidades venezolanas, un ciudadano había perdido en 2017 más de 10 kilos de peso en promedio.

“Venezuela no es un país de mendigos, no somos mendigos de nadie, todo lo que necesitamos podemos y debemos producirlo en Venezuela”, subrayó Nicolás Maduro.

Juan Guaidó, cada vez más respaldado por la comunidad internacional, agradeció a los venezolanos que salieron a protestar y ante cientos de ciudadanos, hizo este juramento.

“Juramos mantenernos en las calles hasta lograr el cese de usurpación, el gobierno de la transición y las elecciones libres”, sostuvo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Con información de Ricardo Burgos y Norberto Mazza.

LLH

CARGANDO...