POLíTICA

Miles de personas se quedan sin agua en Acapulco, Guerrero

Miles de personas en Acapulco, Guerrero, sufren de desabasto de agua desde hace varias semanas.

  • La CAPAMA informó que de los 11 equipos del sistema Papagayo 2, en este momento solo operan dos y el resto está averiado o ya cumplió su vida útil.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, desde hace varias semanas se encuentran sin agua potable unas 30 colonias por averías en los equipos de captación y distribución del líquido.

Te recomendamos: Habitantes de Acapulco llevan más de un mes sin agua potable

“Hay muchas tuberías que están dañadas se han reportado y no vienen hacer las reparaciones”, dijo Héctor Martínez, ciudadano.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio señala que de los 11 equipos del sistema Papagayo 2, en este momento solo están operando dos y el resto está averiado o ya cumplió su vida útil.

“Varios equipos de los que depende el abastecimiento del agua que se encuentran ubicados esencialmente en los pozos de Lomas de, perdón, de Papagayo son los que se han venido averiando, en estos momentos Acapulco no tiene la capacidad de darle agua todos los días a la gente”, señaló Augusto Lozano Herrera, regidor miembro del Consejo de Administración de CAPAMA.

Esta situación ocasiona que el suministro de agua potable sea bajo, afectando sobre todo a decenas de colonias que se encuentran en la parte alta del puerto o en los puntos alejados de las áreas de captación.

“La verdad pues si necesitamos agua para bañarse para lavar los manteles, todo, para el baño ya sabes se necesita todo aquí”, apuntó Ernesto de la Cruz, ciudadano.

“Toda la mayoría de los vecinos hemos estado comprando pipas de agua nosotros aquí en lo personal en casa de ustedes ya son tres veces que compramos pipas”, señaló Miriam Dávalos, ciudadana.

De acuerdo con el gobierno de Acapulco, antes de que termine el año será adquirido equipo de bombeo nuevo y será reparado el que está en mal estado.

“Una gestión para comprar los equipos suficientes entonces se tiene la intención que de aquí a diciembre no tan solo trabajemos con dos equipos como se trabaja ahora sino que se llegue a los ocho equipos o tal vez nueve que estén listos para la distribución la idea que el servicio de agua potable no se vea interrumpido”, comentó Augusto Lozano Herrera, regidor miembro del Consejo de Administración de CAPAMA.

El Consejo de Administración de CAPAMA también indicó que, ante la imposibilidad de resolver por completo el desabasto de agua en la ciudad, se están centrando en diseñar un mecanismo para eficientar el sistema de tandeo y el reparto gratuito de agua en pipas.

Con información de Isaac Flores.

LLH