Miles de nadadores participan en Maratón de Aguas Abiertas en Acapulco

nadadores maraton aguas abiertas acapulco deportes

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da inicio al evento (Twitter @HectorAstudillo)

En Acapulco, Guerrero, miles de nadadores nacionales y extranjeros participaron este fin de semana en el Sexagésimo Maratón Internacional de Aguas Abiertas, en la bahía de Santa Lucía.

La travesía consiste en recorrer nadando un kilómetro del tramo isla de “La Roqueta” – Caleta y cinco kilómetros, en la ruta El Morro – isla de “La Roqueta”.

La competencia es de niños hasta adultos gente de ochenta, hay una señora de 86 años que acaban de participar. He tenemos de Guatemala, de Venezuela, de Argentina, tenemos Estado Unidos también y Brasil”, informó Víctor Manuel Mosso Lomelí, organizador del evento.

Es un evento que este es su 60 aniversario que permite traer a la familia, a los amigos, amistades”, dijo Mary Tere, competidora.

nadadores maraton aguas abiertas acapulco deportes
(Twitter @HectorAstudillo)

En Acapulco, Guerrero, miles de nadadores participaron en la edición número 60 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas

El evento atrae al puerto a una 20 mil personas, 7 mil de ellas competidores de todas las edades y sexo que generan un repunte importante en la economía de las zonas Dorada y Tradicional.

Tenemos un promedio aproximado de 7 mil 500 competidores. Lo importante para Acapulco es que hay una derrama importante económica que ayuda que las familias obtengan el sustento”, afirmó Mosso Lomelí.

Sismo en Acapulco apenas se percibe entre la población

Es un evento que este es su 60 aniversario que permite traer a la familia, a los amigos, amistades”, , dijo Gloria Mora, Turista.

Hay quienes llevan décadas viniendo al puerto especialmente para esta competencia, como el atleta paraolímpico, Moisés Galindo.

Siempre he venido a este competencia desde 1983 he estado viniendo y este no son limitaciones, las limitaciones las pone uno”, señaló.

La competencia contó con el apoyo de la Marina, Protección Civil y Capitanía de Puertos.

nadadores maraton aguas abiertas acapulco deportes
(Twitter @HectorAstudillo)

En Acapulco, Guerrero, miles de nadadores participaron en la edición número 60 del Maratón Internacional de Aguas Abiertas

Acapulco registra ocupación hotelera del 81.5 por ciento

La Secretaría de Turismo en Guerrero reportó que este día Acapulco registró una ocupación hotelera del 81.5 por ciento.

Indicó que la buena afluencia turística dejó en la zona del Acapulco Dorado una estadía general del 90 por ciento, Náutica una ocupación del 67.1 por ciento y Diamante 70.1 por ciento.

Señaló que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 80.6 por ciento, mientra que la ciudad colonial de Taxco alcanzó una estadía del 37.1 por ciento.

Los tres destinos que conforman el llamado triángulo del Sol registraron una estadía general del 79.3 por ciento.

Matan en Acapulco a mujer miembro de la Fiscalía de Guerrero

Con información de Isaac Flores Pineda y Notimex.

FSR

CARGANDO...