Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Más de 40 mil afectados en Tabasco por efectos del frente frío 13

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que dejó el frente frío 13 en Tabasco afectaron a más de 40 mil personas de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: TABASCO, México
Miles de tabsqueños resultaron afectados por el Frente Frío 13(Noticieros Televisa)

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento que dejó el frente frío Numero 13 en el estado de Tabasco, afectaron a más de 40 mil personas de los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso.

Te recomendamos: Frente frío provocará lluvias en Veracruz, Oaxaca y Chiapas 

En total 9 mil 128 viviendas reportan alguna afectación y cerca de 555 personas fueron atendidas por las autoridades municipales, con el apoyo de la Marina y Defensa Nacional, en 20 refugios temporales.

“En Cárdenas tenemos alrededor de 25 comunidades afectadas, son poco más de 15 mil personas, hay un refugio temporal que instaló el presidente municipal donde tenemos 150 personas y donde se está llevando ayuda humanitaria”, declaró Jorge Mier y Terán, director del Instituto de Protección Civil de Tabasco.

En el municipio de Paraíso 10 mil personas sufrieron afectaciones y mil 700 habitantes del fraccionamiento Estrellas de Buenavista y del sector Valle Verde quedaron inundados por las fallas de dos cárcamos del municipio de Centro.

“En Paraíso también tenemos alrededor de 10 mil personas afectadas, también ahí el rio seco ha estado desbordando”, señaló Mier y Terán.

En la comunidad pesquera de Sánchez Magallanes en el municipio de Cárdenas, la espuma de mar invadió de nuevo calles y avenidas afectando a la ciudadanía.

El paso vehicular quedó cerrado en la carretera Villahermosa-Teapa ante la formación de 5 vados en la zona.

Como medida preventiva, personal del Centro Regional Sierra acordonó el lugar y se solicitó a los conductores respetar la medida y circular con precaución.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 30 Zona militar aplicó el Plan DN-III-E, para apoyar a la población afectada.

Tormenta Raymond se debilita al acercarse a Los Cabos, Baja California Sur

La tormenta tropical Raymond se debilitará sobre el océano Pacífico al moverse hacia la zona turística de Los Cabos, Baja California Sur, según pronósticos del sábado.

Los vientos máximos sostenidos de Raymond permanecían en aproximadamente 85 kph (50 mph), informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El centro de la tormenta estaba a unos 735 kilómetros (455 millas) al sursuroeste de la punta de la península de Baja California y se dirigía hacia el norte a 15 kph (9 mph).

La agencia informó que Raymond provocará entre 7,6 y 12,7 centímetros (3-5 pulgadas) de lluvia en el sur de la península, con riesgo de inundaciones peligrosas.

Estaba pronosticado que la tormenta se degradara a una depresión tropical al acercarse al área la tarde del domingo y convertirse en un ligero remanente para el lunes.

Las ciudades vecinas de Cabo San Lucas y San José del Cabo son destinos turísticos populares entre nacionales y extranjeros.

Con información Gerardo Sánchez

JPG