CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Milenials utilizan redes sociales para brindar ayuda tras sismo

Walter García es un arquitecto nacido en Hidalgo y radicado en la Ciudad de México.

Desde el miércoles pasado, como miles de jóvenes más de la llamada generación Milenial, salió a las calles para colaborar.

Nosotros los jóvenes nos sentimos mucho más orgullosos de hacer esta colaboración, de realmente entender el desastre que tenemos como país y ayudar”, dijo.

Primero en la remoción de escombros y ahora en el centro de acopio de la fuente de Cibeles, en la colonia Roma.

Comentaba en un twitt el mismo martes, antes de la 1:14, millones de personas no nos conocíamos, después de las 1.20 de la tarde nos conocemos, nos apoyamos y es cuando necesitamos de todo México”, afirmó.

En la fuente de Cibeles y en el resto de los centros de acopio los apoyos se reparten a través de Zello, una aplicación que funciona como radio frecuencia y que utilizan con familiaridad, sobre todo los menores de 30 años.

Este es nuestro canal de servicios se llama centros de acopio 2017 y aquí podemos escuchar todas las peticiones que nos hacen los otros centros de acopio. Les puedo decir, necesito apoyo en Cibeles, tráiganme de todo. Qué es lo que hace falta en Cibeles como prioridad. Necesitamos agua, necesitamos medicamentos, necesitamos alimentos para bebes, alimentos enlatados y todo tipo de materiales de higiene personal”, dijo Walter García.

A través de un grupo de Whatsaap, Salvador Cruz, un estudiante de negocios, recibió una solicitud para llevar alimentos frente al Semefo de la Ciudad de México. Él es parte de una brigada de ciclistas que reparten apoyo luego del temblor del martes pasado.

Los grupos de mensajería, las divulgaciones por redes sociales es lo que nos ha permitido decir falta tal cosa en tal lugar y vamos para allá”, señaló

Tras la solicitud la brigada ciclista cargó sus mochilas y se activó.

Los milenials sabemos que hasta cierto punto cuando hay que unirnos la necesidad tiene que romper fronteras. En el momento en que nos dicen sabes que ocurrió un sismo, sino que nadie nos tenga que decir hay una convocatoria, nosotros fuimos”, señaló Salvador Cruz, voluntario.

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

FSR