POLíTICA

Mikel Arriola visita las delegaciones Xochimilco y Tláhuac

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), visitó este sábado las delegaciones de Xochimilco y Tláhuac para reunirse con habitantes, simpatizantes y miembros de su partido.

A ritmo de tambora y a caballo, fue a las 12 del día que, vestido con camisa blanca, pantalón de mezclilla y sombrero, Arriola Peñalosa llegó hasta la colonia Xaltocán, montó hasta la entrada del salón y saludó a los asistentes.

Las fotografías, no podían faltar.

Minutos después, Arriola Peñalosa fue presentado por los representantes del partido para dar inicio a su discurso que comenzó con su biografía, parte de su trayectoria laboral y los principales ejes de sus estrategias en caso de ser el candidato.

En Xochimilco, el precandidato dijo que la inseguridad ha sido el principal factor por el que ha disminuido el desarrollo económico y turístico, y que el Gobierno ha negado la presencia del crimen organizado.

“Lo han negado, pero hay evidencia de que hay redes de narcomenudeo, hay redes de personas que están dedicándose a la delincuencia, a envenenar a nuestros jóvenes, a cobrar los derechos de piso y a lucrar con la violencia. Para que todo esto se pueda hacer necesitamos resolver de manera muy rápida el tema de la inseguridad, hay que eliminar de tajo las narcotiendas, tenemos que expulsar a los narcos de las delegaciones Xochimilco, de Tláhuac, es una realidad que hoy nos está atormentando”, señaló Arriola.

A las cuatro y media de la tarde el precandidato se trasladó a la delegación Tláhuac en donde, bajo una carpa y en medio de la gente habló también de la inseguridad, la salud, el abasto de agua, los tiempos tan largos de traslado de la demarcación hacia la zona centro de la capital y alternativas de transporte público gratuito para estudiantes.

Habló además de la recolección de propuestas ciudadanas para ser presentadas en campaña electoral.

Fue a las 5 de la tarde con 30 minutos, cuando el precandidato tuvo que recurrir a utilizar un altavoz debido a que se fue la luz en el lugar del evento.

Minutos después, Arriola se despidió de la gente, deseó felices fiestas y así terminó sus actividades del día.

Con información de Álvaro Márquez

JLR