POLíTICA

Mikel Arriola propone mejorar oportunidades para los jóvenes de la CDMX

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, se reunió este jueves con jóvenes universitarios para escuchar, planear y estructurar sus inquietudes rumbo al 2018.

A las 16:30 horas, Arriola llegó hasta la sede del Partido, en la colonia Buenavista, bajó de su vehículo, saludó y subió hasta uno de los salones para iniciar la reunión.

Luego de escuchar las intervenciones de los asistentes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de universidades privadas, sobre temas de oportunidades en el ámbito laboral, transporte y el rescate de plazas y parques principales, Arriola Peñalosa tomó la palabra, se presentó, dio parte de su biografía, su trayectoria laboral y con eso inició los temas de interés.

A la mitad del encuentro, el dirigente del partido en la ciudad de México, Francisco Olvera, interrumpió la reunión, llegando tarde para acompañar al precandidato.

El primero de los temas fue la inseguridad, en el que mencionó que uno de los sectores más afectados es el de los estudiantes, que son víctimas de los robos y asaltos.

El segundo tema fue la transformación de políticas públicas hacia la mejora de la movilidad.

“La política de arriba para abajo ya se acabó. La política hoy es del ciudadano para arriba, al acuerdo, al compromiso y a cumplirlo”, indicó Mikel.

Señaló que “una de las cosas para nuestros estudiantes pueda ser facilitarles el día a día… Para que un estudiante termine necesita no gastar en salud, necesita gastar lo menos en todas las herramientas que requiere para estudiar… La gran mayoría de los estudiantes de la ciudad no tiene coche, tiene que usar el transporte público, pensemos en utilizar de manera muy eficiente el recurso para que por lo menos el Metro y el Metrobús sean gratuitos para nuestros jóvenes”.

Mikel Arriola destacó el tema de la apertura a espacios políticos para hombres y mujeres de menos de 35 años de edad y dijo que en caso de ser el candidato del PRI, habrá propuestas enfocadas, de manera muy particular.

A las 18:00 horas, el precandidato tricolor se despidió, se tomó algunas fotografías y se retiró a realizar actividades privadas.

En el encuentro, también estuvieron presentes líderes estudiantiles y dirigentes partidistas.

 

Con información de Álvaro Márquez.

 

RMT