POLíTICA

Mikel Arriola propone desburocratizar la economía

En el Mercado de San Juan, en la delegación Cuauhtémoc, los pasillos de pescados, mariscos, frutas, legumbres y alimentos exóticos, fueron recorridos por el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

El recorrido comenzó con la compra de una mermelada de higos, después se trasladó hasta uno de los locales de pescados, en el que ordenó un huachinango para ser preparado a la talla el próximo 31 de diciembre.

Durante su estancia, dijo que una de las prioridades de la precampaña es el comercio, ya que representa una de las fuentes más importantes de ingreso y de la economía en la capital metropolitana.

Su visita siguió hacia el pasillo 21 en el local 50, para tomarse una fotografía con un rack de cordero. En ese local, de fondo había una fotografía con el precandidato del PRD, Salomón Chertorivski, cuando era secretario de Desarrollo Social capitalino.

En la última parte de su recorrido, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México debería de desburocratizar la economía, ya que actualmente son muchos los trámites que se tienen que hacer para abrir negocios.

No vayan a sentirse amenazados por los gobiernos clientelares, no les van a quitar sus programas sociales, no les van a quitar sus derechos porque vayan por una opción ciudadana como la de un servidor, no importa, díganles que sí van a votar por ellos, pero voten por la opción ciudadana”, indicó Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la CDMX.

Mikel Arriola, con bolsas de mandado, terminó sus actividades públicas, subió al coche y se retiró.

Con información de Álvaro Márquez

Rar