POLíTICA

Mikel Arriola pide no politizar desaparición de joven en Azcapotzalco

Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a sus contrincantes que no se politice la desaparición del estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Marco Antonio Sánchez Flores.

Entrevistado luego de un encuentro con la Alianza Generacional del PRI en la Ciudad de México, los reporteros preguntaron si estaría dispuesto a dejar de hacer proselitismo hasta que aparezca el joven que fue golpeado por policías capitalinos.

 Hacer un llamado a no politizarlo, hay una familia sufriendo, hay que dejar trabajar a la autoridad, yo también convocaría tanto a Claudia como a Alejandra pues a que no tomemos esto como un espacio de la propia precampaña porque no se vale, yo hago el compromiso, no politicemos la tragedia humana, yo le voy a pedir a mi coordinador de campaña, a Patricio Caso, que  se reúna o haga contacto con las dos precampañas para que tengamos una posición común  y si eso se encauza bien,  creo que podemos seguir adelante o lo que se acuerde  podríamos generar una petición conjunta para pedir que se explicara  y que se resolviera y que las autoridades ministeriales y policías actúen lo antes posible para resolverlo”, señaló Mikel Arriola.

En otro tema, criticó a Roberto Salgado, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se desempeña como jefe delegacional en Tláhuac. Lo acusó de tolerar el narcomenudeo en esa delegación y si se prueba, dijo, se le llamaría narco-delegado.

Con información de Claudia Flores

MAP