#MéxicoDecide

Mikel Arriola pide investigar a Sheinbaum por no renunciar a estímulos

mikel arriola pide investigar sheimbaum no renunciar estimulos

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la CDMX. (Twitter @MikelArriolaP)

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, entregó una carta a la Contraloría Interna del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que investigue a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, por no renunciar a estímulos cuando fue jefa delegacional en Tlalpan.

Después en entrevista Mikel Arriola explicó:

“Venimos a presentar una queja para denunciar el pago indebido y el cobro indebido de recursos federales que se le hizo a Claudia Sheinbaum, hoy candidata de Morena, desde 2015 a 2017. Cito el artículo 59, la entrega del estímulo económico se suspenderá en los siguientes casos: Fracción IV, cuando el investigador ocupé un cargo administrativo o de elección popular, que fue el caso de la delegación Tlalpan, ella tuvo conocimiento. No renunció a los recursos, lo que puede configurar el delito de peculado, delito de peculado es apropiarse de recursos públicos de manera ilegal, estamos hablando de 333 mil pesos”.

Al final, el candidato tricolor llamó a Sheinbaum a regresar los recursos y a explicar su origen y al Conacyt a actuar para que se aplique la ley y se transparente la información rumbo al 2018.

Con información de Álvaro Márquez.

LLH

CARGANDO...