Mikel Arriola cuestiona a diputados locales por tema de la reconstrucción

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la CDMX. (Facebook-Mikel Arriola Peñalosa)

Fue antes del mediodía, cuando Mikel Arriola, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de la Ciudad de México, llegó hasta la zona del Gran Canal, observó y escuchó las quejas ciudadanas acerca de la falta de servicios, inseguridad y el establecimiento de asentamientos irregulares.

Después en entrevista, Arriola Peñalosa mostró un oficio, en el que cuestionó a tres diputados del frente y la transparencia de recursos para la reconstrucción.

Aquí está una petición fiscal firmada por tres diputados, que son Mauricio Toledo, Jorge Romero y Leonel Luna, que están planteando para la reconstrucción, aquí están hablando de mil millones de pesos, para la reconstrucción están asignando 67 millones de pesos para chamarras, están pidiendo 300 millones de pesos para compra de equipo de cómputo, hay otros datos escandalosos, como pedir 20 millones de pesos para la reconstrucción de un camellón, después están pidiendo suministro de pintura 35 millones de pesos, yo lo que no sé, no se desprende de este oficio pues dónde están los recursos para reconstruir”, señaló Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PR al Gobierno de la Ciudad de México.

Llamó al pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a actuar de inmediato para que no sean los diputados los que autoricen el monto y destino de los recursos.

Además, alertó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que investigue a fondo y que no exista una utilización de recursos ilícitos en este proceso electoral.

Con información de Álvaro Márquez.

Rar