Mikel Arriola critica propuesta de Tanya Müller de aumentar tarifa del agua

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la CDMX. (Twitter @MikelArriolaP, archivo)

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, criticó la propuesta de Tanya Müller, de aumentar el costo del agua en la Ciudad de México para mejorar el suministro.

En entrevista, Mikel Arriola habló tras una reunión privada con miembros del sector académico en el que argumentó que para mejorar el sistema hidráulico de la zona Metropolitana se necesitaría un presupuesto de 13 mil millones de pesos.

Lo que está planteando la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México es subir 2 por ciento el precio del agua, yo lo que le contesto a la secretaria, es que estamos perdiendo más o menos 4 por ciento de la cobertura de agua al año, que no se han hecho las inversiones en infraestructura de agua, cuatro y medio millones de personas en la Ciudad no tienen accesos a agua potable constante. Lo que tenemos que hacer de una vez por todas, meternos a reparar la red para que más o menos recuperemos dos sistemas del Cutzamala que estamos perdiendo hoy, no hay otra forma de resolverlo”, indicó Mikel Arriola, precandidato del PRI al Gobierno de la CDMX.

Respecto a los temas tratados en su reunión, Mikel dijo que la inseguridad y la corrupción en tramites como cambios de uso de suelo y permisos de construcción provocan que el costo de las viviendas se incremente en 6 por ciento.

Al final, opinó sobre los hechos de Ciudad Universitaria y llamó a respetar su autonomía, pero también argumentó que hay que evaluar la problemática para su resolución.

Con información de Álvaro Márquez.

Rar