#MéxicoDecide

Mikel Arriola asegura que combatirá la trata de personas en CDMX

mikel arriola asegura que combatira trata personas cdmx

A cinco días de que terminen las campañas electorales, Arriola llegó a la colonia Agrícola-Pantitlán para presentar sus propuestas. (Twitter@MikelArriolaP)

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con costureras de una fábrica en la delegación Iztacalco.

A cinco días de que terminen las campañas electorales, Arriola llegó a la colonia Agrícola-Pantitlán para presentar sus propuestas, entre las que mencionó: pensiones para amas de casa mayores de sesenta años, becas en universidades privadas para jóvenes, construcción de trenes suburbanos y trabajo desde casa.

En entrevista, el candidato habló sobre el señalamiento que hizo durante el tercer debate entre candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, contra Alfonso Suárez del Real, el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, la aspirante de Morena, y aseguró que, en caso de ganar la elección, combatirá el delito de trata de personas.

 Yo no lo obligué a ser intermediario entre los proxenetas y la autoridad, yo nunca lo mandé a explotar a las personas como lo dice una denunciante, yo lo único que hice fue abrir el tema como ciudadano por la ética y por la moral, lo que hemos señalado es que este mercado se tiene que atajar desde la demanda, como lo hacen otros países, entonces buscar legislación que nos permita poner castigos a la demanda en trata de personas, Suárez del Real tiene que dar una explicación de los hechos, yo creo que no debería de haber fuero para delitos del orden sexual o trata de personas”, señaló.

Por la tarde, Mikel Arriola se trasladó a la delegación Magdalena Contreras y concluyó sus actividades públicas con un encuentro con vecinos del pueblo de San Nicolás Totolapan.

Con información de Mikel Arriola

LHE

CARGANDO...