Mike Pompeo se reúne con Luis Videgaray en la CDMX

Mike Pompeo se reúne con Luis Videgaray en la CDMX (@SecPompeo)

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, se reúne con Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la CDMX. Poco antes de las 10 de la mañana, el funcionario estadounidense salió de su hotel hacia la sede de la Cancillería mexicana.

Pompeo llegó a las 11:25 de la noche de este jueves a la Ciudad de México. Además de Videgaray, se reunirá este viernes con el presidente Enrique Peña Nieto, y el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Se prevén diálogos sobre migración, seguridad y comercio.

(Reuters)

Según un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Pompeo transmitirá a los representantes mexicanos el deseo de Washington de seguir trabajando con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

(Reuters)

Tendremos una extensa conversación con México, estoy seguro de que el tema de Venezuela surgirá debido a la amplitud y el efecto de la crisis. Y continuaremos teniendo conversaciones con el nuevo Gobierno”, dijo el citado alto funcionario.

Mike Pompeo llegó a México tras viajar a Panamá, en donde se reunió con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela, con quién habló sobre la crisis de Venezuela y Nicaragua así como de los esfuerzos regionales ante la situación humanitaria de los migrantes.

Con información de Alejandro Herrera, EFE y FOROtv

MLV