Mike Pompeo llega a México para reunirse con Ebrard

Se prevé que en la reunión se aborden temas de migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

Foto: La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, recibió a Mike Pompeo, el 20 de julio de 2019 (Twitter @marthadelgado)

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Martha Delgado, recibió a Mike Pompeo (der). (Twitter @marthadelgado)

Esta tarde, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Francisco Garduño protesta como nuevo titular de Migración

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado, recibió al secretario Pompeo, a nombre del gobierno mexicano.

Así lo informó en sus redes sociales.

En visita oficial a México, el secretario Pompeo se reunirá este domingo por la mañana, con el canciller Marcelo Ebrard, con quien hablará sobre migración, el nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos- Canadá y el compromiso conjunto de impulsar el desarrollo en el sur de México.

Tras este encuentro, el secretario Pompeo viajará a El Salvador, donde continuarán las actividades de la gira por Latinoamérica que inició desde el pasado 19 de julio.

México comprometido con cumplir T-MEC: legisladores EU

10 Congresistas de Estados Unidos la mayoría demócratas están de visita en México para conocer de cerca las razones por las cuales nuestro país ha decidido respaldar el nuevo acuerdo comercial TMEC, en momentos en que el Congreso estadunidense discute si lo ratifica o no.

Este viernes los legisladores se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y dijeron haber sido testigos del compromiso del gobierno de nuestro país por cumplir en letra y espíritu el nuevo Tratado de Libre Comercio –TMEC

Este viaje es para tener un mejor entendimiento de algunas de las previsiones, cómo el compromiso del gobierno mexicano para llenar esas previsiones. Aprendimos mucho y vimos que hay un muy profundo compromiso para llenar la carta y el espíritu del nuevo USMC”, dijo Jimmy Gómez, legislador demócrata de Estados Unidos.

Reconocieron tener ciertas preocupaciones en temas del tratado como los laborales y ambientales, sin embargo, dijeron que esos asuntos aún pueden ser superados.

También dijeron estar convencidos de que México es un país socio comercial y no enemigo.

Contrariamente a lo que dicen muchas personas en Washington, México no es el enemigo, México es nuestro socio tenemos muchos intereses en común y deseo que sean tratados con respeto, la gente aquí merece toda la cortesía, para tener una sesión muy productiva, que va a permitir avanzar nuestras discusiones en Washington”, dijo Earl Blumenauer, Ways and Means Committee.

De su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacaron su compromiso con la población vulnerable a través de sus programas sociales.

AMLO se reunió con legisladores de Estados Unidos para hablar sobre T-MEC

Con información de Carolina Altolaguirre y Guadalupe Flores

JLR

CARGANDO...