Ministros de la Corte hacen homenaje a esposa de Medina Mora

Eduardo Medina Mora, Suprema Corte rinde homenaje a fallecida esposa de Medina Mora, Twitter, 10 febrero 2019

Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte. (Twitter)

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, rindió un breve homenaje póstumo a Laura Pérez Vázquez, esposa del ministro Eduardo Medina Mora.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del ministro, Eduardo Medina Mora.

Laura fue una mujer, inteligente, valiente y generosa con enorme fortaleza que se ganó el respeto y cariño de todos nosotros”, apuntó Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN.

También ofreció su respaldo “a nuestro compañero y amigo, el ministro Eduardo Medina Mora”, por la pérdida de su esposa, quien falleció el domingo pasado.

Luego de rendir este homenaje a través del minuto de silencio, se inició la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la sesión, por mayoría de votos los ministros de la Corte avalaron que las entidades federativas establezcan impuestos en materia de protección al ambiente.

Al continuar el análisis de la controversia constitucional promovida por el Poder Ejecutivo, en contra de diversas disposiciones de la Ley de Hacienda y de Ingresos del Estado de Zacatecas, se aprobó que en esa entidad federativa se apliquen impuestos ecológicos por concepto de remediación ambiental por extracción de minerales, emisión de gases a la atmósfera, emisión de contaminantes al suelo, subsuelo y agua; y por depósito o almacenamiento de residuos. El único ministro que votó en contra fue Luis María Aguilar.

Porque considero, en primer lugar, que el congreso del estado de Zacatecas no tiene facultades para legislar en esta materia porque no se trata de una materia impositiva fiscal sino en todo caso, para mí se trata de imponer sanciones a determinadas conductas que afectan la ecología”, señaló Luis María Aguilar.

En otro asunto, la Corte admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en contra de la figura de los llamados superdelegados.

 

 

(Con información de Jessica Murillo)
tfo

CARGANDO...