Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales: Miguel Torruco

Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales,

Santa Lucía operará vuelos nacionales e internacionales, dice Miguel Torruco. (Notimex)

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, aclaró que los tres aeropuertos destinados para operar en la capital del país -Santa Lucía, actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Toluca- recibirán y despegarán vuelos nacionales e internacionales.

Es una excelente noticia para el sector turístico que se opere en las tres terminales aéreas tanto destinos del país como del extranjero”, dijo el secretario Torruco en entrevista para Despierta con Loret.

Destacó que México se encuentra en el lugar número 15 en captación de divisas en el sector, mientras que ocupa el puesto 40 en gasto per cápita.

La potencialidad turística de una nación, no se mide por el número de turistas recibidos, sino por las divisas captadas y bajo ese concepto estamos en el lugar número 15 en captación de divisas y en el lugar número 40 en gasto per cápita. Tenemos que trabajar más el producto turístico para que los turistas tengan mayores atractivos en las 134 plazas de vocación turística y se propicie más la derrama económica, que esto beneficia más a la población”.

¿Qué es la recompra de bonos sobre el aeropuerto de Texcoco?

El secretario Torruco reiteró que se sigue trabajando en atractivos para que incremente el producto turístico.

Y además agradeció que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclarará lo dicho por él este jueves donde reiteraba que el proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía sería para vuelos internacionales y que el actual Aeropuerto de la Ciudad de México será para vuelos nacionales.

Este jueves, Torruco informó que desaparecerá el Consejo de Promoción Turística, aunque no dio a conocer el número de personas que serán liquidadas.

Entrará en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México, es un hecho su desaparición, vamos a ser un Estado no obeso sino más delgado, más productivo, vamos a dar resultados con dos subsecretarías no con tres, vamos a dar resultado no sobre el número de turistas, sino sobre la generación de la mayor derrama económica”, afirmó.

La Secretaría de Turismo confirmó que se moverá a Chetumal, Quintana Roo, pero antes dijo, se hará un estudio porque se trata de una ciudad que no tiene la infraestructura para soportar a los empleados que se irán, que no serán todos.

Miguel Torruco busca mayor promoción turística de México y adelgazamiento de Sectur

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...