CRIMEN Y SEGURIDAD

Migrantes venezolanos expulsados por EUA pasan la noche frente a la Comar en CDMX

Los migrantes venezolanos esperan conseguir un permiso que les permita permanecer en México en lo que logran ingresar a Estados Unidos

  • Los migrantes fueron regresados a México por parte de Estados Unidos, luego de que las autoridades de ese país indicaron que solo podrán entrar por vía aérea

Un grupo de migrantes de Venezuela pasó la noche en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la Ciudad de México.

Te recomendamos: EUA abre proceso para ofrecer 24,000 permisos migratorios a venezolanos

Se trata de indocumentados venezolanos que llegaron hasta Estados Unidos y fueron regresados a México.

“¿Y le tocó dormir hoy aquí, frente a la Comar? Bueno, sí. Hoy estamos en la intemperie en algo improvisado, porque mañana pretendemos hacer la cola y ser uno de los primeros. ¿Sí logró llegar usted? Sí, yo tenía 12 días, aquí tengo el AD de Estados Unidos, nada nos prometieron villas y castillos allá, pero estamos haciendo la cola para entrar legalmente a Estados Unidos, que es nuestro propósito”, dijo Rayan Acevedo, venezolano.

Otros, al enterarse de que sus compatriotas están siendo regresados, esperan al menos un permiso para permanecer de manera legal en México.

“Bueno, aquí estamos haciendo una cola para un permiso que nos van a dar de por lo menos estadía aquí, para poder conseguir trabajo, hasta que se pueda resolver el problema, si es que en algún momento se resuelve”, comentó Carlos Jesús, migrante venezolano.

A pesar de que se les ofreció un albergue, este grupo de indocumentados prefirió quedarse en las calles de la colonia Juárez de la Ciudad de México, para ser de los primeros en ingresar a la Comar.

Con información de Guillermo Segura

JLR