#Migrantes

Rescatan a 142 migrantes centroamericanos en Tabasco

Los elementos de la FGR localizaron sobre la carretera Villahermosa - Coatzacoalcos, el autobús referido, donde viajaban 142 personas

Fotos: Las personas de origen centroamericano quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, 3 de septiembre de 2019 (Fiscalía General de la República)

Las personas de origen centroamericano quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente. (Fiscalía General de la República)

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Tabasco, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), rescataron a 142 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús de turismo.

Te recomendamos: Migrantes africanos se manifiestan en estación del INM en Chiapas

Lo anterior, derivado de una denuncia anónima recibida por la Policía Federal Ministerial, en la que se mencionaba que en un vehículo de turismo, proveniente de Chiapas, se transportaba a varias personas de origen extranjero, con destino a Reynosa, Tamaulipas.

Los elementos de la FGR localizaron sobre la carretera Villahermosa – Coatzacoalcos, el autobús referido, donde viajaban 142 personas, de nacionalidades hondureña, salvadoreña, guatemalteca, cubana, dominicana y nicaragüense (99 adultos y 43 menores), quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Tras el rescate de los extranjeros, elementos de la PFM pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR, a dos hombres, junto con la unidad, mientras que las personas de origen centroamericano quedaron a resguardo de autoridades migratorias para el trámite administrativo correspondiente, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Enfrentamiento entre migrantes y Policía Federal deja dos heridos en Chiapas

El pasado 27 de agosto, en Tapachula, Chiapas, migrantes africanos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y Policías Federales quienes intentaban replegar la protesta que desde hace nueve días mantienen los extracontinentales afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI para exigir un documento de salida que les permita llegar a los Estados Unidos.

La trifulca inició cuando los migrantes intentaban bloquear nuevamente los accesos de la estación migratoria para evitar la salida y entrada de autobuses encargados de transportar a los migrantes que serán deportados.

La Policía Federal y Guardia Nacional intentaron contener a los migrantes, que respondieron lanzando botes de basura.

Rescatan a 791 migrantes centroamericanos hacinados en 4 tráileres en Veracruz

Con información de la Fiscalía General de la República

AAS

CARGANDO...