#CaravanaMigrante

Migrantes salen de Zapopan, Jalisco, hacia Nayarit

Migrantes salen de Zapopan, Jalisco, hacia Nayarit

Migrantes pernoctan en el auditorio "Benito Juárez" de Zapopan, Jalisco (EFE)

Poco antes de las 5 de la mañana de este martes, los migrantes que pasaron la noche en el refugio temporal habilitado en el auditorio “Benito Juárez” de Zapopan, Jalisco, siguieron su caravana en autobuses proporcionados por el Gobierno de Jalisco.

Desde la llegada de los migrantes, autoridades de Protección Civil registraron a cada uno de los migrantes que ingresaron al auditorio.

Durante toda la tarde y noche, voluntarios y personal de diferentes dependencias del Gobierno municipal y estatal, siguieron el registro de entrada y salida de los migrantes.

Poco antes de dormir, el Gobierno estatal ofreció autobuses para el traslado de migrantes del auditorio “Benito Juárez” hacia la caseta de cobro El Arenal, ubicada en la autopista 15 Guadalajara-Tepic.

Migrantes salen de Zapopan, Jalisco, hacia Nayarit
Migrantes salen de Zapopan, Jalisco, hacia Nayarit (EFE)

Migrantes salen de Zapopan, Jalisco, hacia Nayarit (EFE)

A las 4:43 de este martes, las cifras oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco reflejaron 6 mil 11 migrantes registrados.

Durante la tarde, 838 migrantes salieron del albergue y 5 mil 173 pernoctaron en el auditorio.

De los 6 mil 11 registrados, 5 mil 109 son adultos y 902 son menores de edad. De los 5 mil 109 migrantes adultos registrados, 3 mil 955 son hombres y mil 154 son mujeres.

De los 902 migrantes menores de edad registrados, 495 son varones y 407 son niñas.

Migrantes de la cuarta caravana sufren frente frío en Veracruz

Dentro de las cifras de Protección Civil se informó que se brindaron 490 atenciones médicas.

El contingente se dirige hoy a Ixtlán, en Nayarit, donde el Gobierno estatal pondrá a disposición de los migrantes casi 50 camiones que los trasladarían a Escuinapa, Sinaloa.

Con información de Francisco Santa Anna

MLV

CARGANDO...