#CaravanaMigrante

Migrantes que crucen de manera ilegal serán procesados bajo cargos criminales

Migrantes crucen manera ilegal tendrán cargos criminales

Migrantes centroamericanos brincaron el muro fronterizo. (Notimex, archivo)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso, Texas, advirtió que todos los migrantes que crucen la frontera ilegalmente serán procesados bajo cargos criminales.

Y es que, durante las últimas semanas, decenas de migrantes, principalmente centroamericanos, han llegado a la frontera para pedir asilo político, pero ante la larga lista de espera para ser recibidos por autoridades migratorias, prefieren cruzar ilegalmente la frontera.

Esto es algo que no estamos muy acostumbrados a ver, en décadas pasadas veíamos un 95 por ciento de las personas que deteníamos eran de origen mexicano, un 5 por ciento eran extranjeros de otros países, de ese 5 por ciento, 3.5 eran de origen centroamericano, hoy en día estamos viendo un 85 por ciento de personas de Centroamérica que se están entregando, 10 por ciento mexicanos y un 5 por ciento de otros países”, indicó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

‘Pollero’ lanza a menores desde lo alto de muro fronterizo en Arizona

A lo largo del muro fronterizo entre El Paso y Ciudad Juárez, constantemente se observan migrantes centroamericanos que intentan entregarse a las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Toda esta gente tiene que ser procesada, el mensaje obviamente para todas estas personas es que el entrar por áreas no designadas como garitas o puertos de entrada incluye cargos criminales, cargos a las violaciones de migración”, destacó Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Del primero de octubre del 2017 al 30 de septiembre del 2018, fueron detenidos 27 mil indocumentados en este sector de El Paso, pero del primero de octubre del 2018 al 30 de noviembre suman 17 mil y casi el 90 por ciento son ciudadanos centroamericanos.

Más de 400 inmigrantes logran cruzar la frontera de EU por Texas

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...