Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Muñoz Ledo propone crear ciudades santuario en México

'Debe ser una ciudad que tenga un componente de migración grande. Pueden ser hasta 10', consideró Muñoz Ledo
Guardia Nacional agrede a migrantes. Reuters

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, propuso este viernes crear 10 ciudades santuario en México, para salvaguardar los derechos de los migrantes que llegan a México.

Te recomendamos: Mafia de transportistas asalta a migrantes mexicanos que trabajan en EEUU

De visita en Monterrey, en el tercer foro “Miigrantes y sus Movimientos”, celebrado la tarde de este viernes en el Congreso de Nuevo León, el legislador urgió a la necesidad de llevar a cabo estos proyectos en ciudades donde “hay más asentamientos mayores de migrantes.

Como ejemplo puso al sureste y mencionó lugares como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, o situar alguna en el estado de Oaxaca.

“Debe ser una ciudad que tenga un componente de migración grande. Pueden ser hasta 10, expresó Muñoz Ledo en entrevista.

Además, destacó la “Ciudad Refugio en la Ciudad de México, de la que, dijo, “fui autor del proyecto de la construcción, y la cual recibe personas de todo el mundo.

Este programa abrió oficialmente las puertas a migrantes y refugiados en enero de 2015, durante la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno capitalino.

Con información de Notimex.

FJMM