#CaravanaMigrante

Migrantes llegan a Sinaloa; proporcionarán autobuses para que sigan su ruta

Migrantes llegan a Sinaloa

Migrantes llegan a Sinaloa; proporcionarán autobuses para que sigan su ruta . (Noticieros Televisa)

La mañana de este lunes un grupo de la caravana migrante llega al estado de Sinaloa.

El gobierno de Sinaloa informó en un comunicado que proporcionará siete autobuses para que la caravana migrante siga su ruta.

La coordinación de este operativo estará a cargo del subsecretario de Gobierno, Marcos Osuna, para realizar el transbordo en los límites del municipio de Escuinapa, junto con el apoyo de la Policía Federal y el CISEN.

El plan es llevarlos a la ciudad de Navojoa y allá los reciban las autoridades.

Personal del Sistema DIF Sinaloa y otros organismos de los tres niveles de gobierno ya los están apoyando con agua y alimentos.

La Secretaría de Salud y el Instituto Estatal de Protección Civil están a la expectativa de algún requerimiento; al igual que personal del Instituto Nacional de Migración.

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Después de casi tres semanas de haber salido de su país, la mayor parte de los integrantes de la caravana migrante de salvadoreños presentan afecciones a la salud, por diferentes factores y complicaciones que han tenido a lo largo de su ruta rumbo a la Ciudad de México.

A su llegada al municipio de Rodríguez Clara, Veracruz, buena parte de ellos recibieron atención médica, al igual que lo han hecho durante su desplazamiento por los estados de Oaxaca y Chiapas.

Así, después de varios días de realizar recorridos, con temperaturas de más de 35 grados centígrados y dormir a la intemperie con un descenso de hasta 15 grados, como les tocó en Matías Romero, Oaxaca, la mayoría ha enfermado de gripa y tos.

Con información del Gobierno de Sinaloa  

LSH

 

 

CARGANDO...