INM detiene a 250 migrantes centroamericanos en Oaxaca y Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a unos 250 migrantes centroamericanos en dos operativos diferentes en los estados de Chiapas y Oaxaca.

El primero ocurrió en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula en la región fronteriza de Chiapas; cuando alrededor de 250 migrantes que habían ingresado a territorio mexicano de manera ilegal, fueron detenidos a la altura del municipio de Metapa de Domínguez.

En el operativo también participaron elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal (PF) los detenidos fueron trasladados a la delegación del INM para su repatriación.

En un segundo operativo, elementos de Migración detuvieron a salvadoreños, integrantes de la cuarta caravana cuando caminaban de Arriaga, Chiapas, hacía Matías Romero, Oaxaca.

“Es una lástima porque han sufrido demasiado, verdad, hemos sufrido demasiado en el camino y que de repente haya sucedido eso es un medio desorden de otros compañeros que van adelante verdad, pero ni modo llevamos una misión y esperamos cumplirlas y lograr el objetivo”, dijo Mario, un migrante salvadoreño.

El aseguramiento ocurrió a la altura del municipio de Tapanatepec, Oaxaca cuando este grupo de migrantes se separó de la caravana.

Los migrantes permanecen en la garita de la subdelegación de migración en Tapanatepec, en donde se define su situación migratoria.

Con información de Juan Álvarez.

FJMM