#Migrantes

Refuerzan seguridad a lo largo del Río Bravo en Chihuahua

Los operativos de vigilancia incluyen parte del desierto en San Gerónimo, Chihuahua, en la frontera con Santa Teresa, Nuevo México

Foto: Migrantes centroamericanos cruzan el Río Bravo, 11 de junio 2019. EFE

Migrantes centroamericanos cruzan el Río Bravo. (EFE, archivo)

El Ejército mexicano y la Policía Federal realizan operativos de vigilancia en la frontera con Estados Unidos, apoyados con agentes locales de Ciudad Juárez, Chihuahua, para evitar que migrantes indocumentados crucen el Río Bravo.

También te puede interesar: México no tolerará el tráfico de migrantes, dice Marcelo Ebrard

Los operativos se realizan a lo largo del Río Bravo, con recorridos conjuntos de militares y policías.

También se colocan en algunos puntos fijos, para vigilar que los migrantes no expongan su vida al intentar cruzar por el Río Bravo.

Se hace la petición del apoyo en estos patrullajes, es para evitar que los migrantes pues vayan a tener algún accidente, ya sea en el río, al cruzar por el desierto y pierdan la vida, son muchas horas de caminar y ahorita como está el clima pues sería complicado, es meramente inhibir que los migrantes vayan que queresa cruzar de esa manera”, refirió Ricardo Realivázquez, secretario de Seguridad Pública.

Los operativos que realizan las fuerzas federales en Ciudad Juárez, Chihuahua, tratan de prevenir muertes de migrantes indocumentados, ante el riesgo que implica cruzar la frontera ilegalmente, sin embargo, no podrán realizar labores de migración.

Los operativos de vigilancia incluyen parte del desierto en San Gerónimo, Chihuahua, en la frontera con Santa Teresa, Nuevo México.

Mueren tres migrantes dentro de drenaje pluvial en El Paso, Texas

El pasado 10 de junio, tres migrantes indocumentados fueron encontrados muertos dentro del drenaje pluvial en la ciudad de El Paso, Texas.

El hallazgo fue reportado a la Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, y varios agentes se acercaron hasta el lugar donde desemboca el drenaje pluvial en el Río Bravo, a la altura de la calle Fonseca al sur de la ciudad.

Agentes de la patrulla fronteriza destacamentados más o menos en las inmediaciones del Río Bravo, muy cerca de la zona metropolitana de El Paso, se percataron de tres cuerpos sin vida. Obviamente este caso lo está investigando la Policía de El Paso, la oficina del médico legista”, señaló Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza.

Personal del Departamento de Policía de El Paso, así como del alguacil y bomberos, acudieron al lugar para rescatar los cuerpos.

Uno a uno fueron extraídos del desagüe y se les tomaron fotografías y huellas dactilares, para luego ser enviados al Servicio Médico Forense.

La Patrulla Fronteriza recomendó no utilizar estos sistemas de drenaje para tratar de internarse ilegalmente a los Estados Unidos, por el riesgo de perder la vida.

Las autoridades en El Paso, Texas, realizarán las investigaciones forenses y trataran de identificar a estos tres cadáveres rescatados, que pudieron haber muerto la semana pasada.

Militares vigilan caminos en sierra de Chiapas en busca de migrantes

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...