#CaravanaMigrante

Migrantes centroamericanos llegan a Arriaga, Chiapas

migrantes centroamericanos llegan arriaga chiapas

Foto: Migrantes centroamericanos. (Reuters)

El grupo de 350 migrantes centroamericanos que viaja sin documentos llegó a Arriaga, Chiapas, este domingo luego de haber ingresado a México de manera ilegal el miércoles pasado.

Dios está con nosotros, nos ha ayudado, hemos luchado días tras día”, dijo Martha Mérida, migrante de Guatemala.

Los migrantes salieron a las cinco de la mañana del albergue de Pijijiapan, pretendían caminar, pero fueron llevados a bordo de patrullas hasta la carretera federal.

Caravana migrante sale de Veracruz para dirigirse a la CDMX

Ahí las autoridades municipales los apoyaron con dos vehículos de carga y otro grupo menor viajó en transporte público.

Sin embargo, más adelante los migrantes que viajaban en los camiones de carga fueron interceptados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) a la altura del puente Pedregal.

Los bajaron de las unidades y les pidieron que continuaran a pie.

Nosotros venimos queriendo hacer las cosas bien, queremos hacer las cosas bien, pero no se puede”, aseguró migrante de Honduras.

Luego de siete kilómetros, personal del municipio de Tonalá les ofreció agua y tres vehículos para que continuaran su viaje.

En dos vehículos de redilas y un autobús, los migrantes fueron trasladados desde Tonalá hasta la entrada de Arriaga; de ahí caminaron un kilómetro para llegar al parque central del municipio, donde descansarán para después continuar su camino al estado de Oaxaca.

Buscan 2 mil migrantes en Coahuila visa humanitaria de Estados Unidos

Con información de Juan Álvarez

LHE

CARGANDO...