Migrantes brincan muro fronterizo entre Tijuana y San Diego; son detenidos

Migrantes brincan muro fronterizo entre Tijuana y San Diego

Patrulla Fronteriza. (Notimex, archivo)

La tarde de este jueves 16 adultos centroamericanos con cinco niños lograron brincar el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Un joven fue el primero en brincar el muro con su hijo de tres años de edad.

Una vez que el centroamericano brincó el muro, los demás migrantes se subieron a un tapanco para brincar a los Estados Unidos.

Los centroamericanos gritaban a los miembros de la Patrulla Fronteriza que los esperaban de lado estadunidense, que su intención era entregarse.

“Voy con mi hija, nos queremos entregar por favor, por favor, por favor”, indicó un migrante.

Después de varios minutos de tensión, los demás migrantes comenzaron a brincar el muro fronterizo.

Migrantes marchan hacia el Consulado de Estados Unidos en Tijuana

Una mujer venía con su niña de casi dos años de edad, se brincó el muro junto con su esposo y de inmediato fueron detenidos por las autoridades estadunidenses. Su hija colgada de las manos de otro migrante fue soltada a las manos de su padre.

Después de esto, cada uno de ellos comenzó a brincar el muro metálico hacia el lado de San Diego, incluida otra menor de edad.

Estando en la Unión Americana, cada uno de los migrantes fueron sometidos. A los adultos les colocaron los candados de mano.

Después de este sometimiento, los centroamericanos fueron llevados a la zona vehicular de la zona fronteriza donde los sentaron, les pidieron sus datos y posteriormente los subieron a una camioneta de la Patrulla Fronteriza para ponerlos a disposición de las autoridades estadunidenses.

Más tarde, otros nueve centroamericanos también cruzaron de manera ilegal el cruce fronterizo. Tres de ellos, lo hicieron por un agujero de la malla ciclónica, entre ellos un menor de edad.

Más de mil 100 migrantes centroamericanos precedentes de las diferentes caravanas han cruzado de manera ilegal el muro fronterizo para entregarse ante las autoridades de los Estados Unidos y solicitar su asilo por razones humanitarias.

Patrulla Fronteriza detiene a activistas religiosos en San Diego

Con información de Bogdán Castillo.

Rar

CARGANDO...