#Migrantes

Migrantes africanos bloquean por segunda vez estación del INM en Tapachula, Chiapas

Foto: Bloqueo de migrantes en Chiapas, 9 de abril 2019. EFE

Bloqueo de migrantes en Chiapas, (EFE, archivo)

Migrantes africanos y haitianos realizan por segunda ocasión un bloqueo en la entrada principal de la estación Siglo XXI, del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que continúan a la espera de que se les atienda y puedan recibir el oficio de salida.

Sobre el incidente, se dio a conocer que desde la víspera, los migrantes impiden el ingreso y salida de vehículos del recinto federal, así como de camiones que trasladan a otros extranjeros detenidos o para su deportación.

Migrantes permanecen varados en Mapastepec, Chiapas

Los migrantes extracontinentales, dieron a conocer que el INM les ofreció dar atención a unas 50 personas de diversas nacionalidades; sin embargo, nadie les salió a dar una respuesta, por lo que después del mediodía decidieron manifestarse cerrando los accesos, precisó un medio nacional sobre el motivo del bloqueo este lunes.

Ante esta situación, se determinó que ingresaran al recinto algunas mujeres embarazadas, acompañadas de sus hijos y familia.

Los inconformes solicitaron y continúan a la espera de que las autoridades migratorias les otorguen el oficio de salida para proseguir su camino por el territorio mexicano y poder llegar al vecino país del norte, ya que, aseguran, las condiciones en este lugar no son adecuadas para mujeres y niños.

Migrantes africanos destrozan estación del INM en Tapachula

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...