CRIMEN Y SEGURIDAD

Migrante hondureño se fractura tras caer de ‘La Bestia’; busca el sueño americano

Marvin Javier Venegas es un migrante de nacionalidad hondureña que salió de su país desde abril pasado, su travesía no ha sido nada fácil.

Durante el viaje a bordo de ‘La Bestia’ sufrió un accidente, por lo que durante este tiempo ha permanecido en la Casa del Migrante en la colonia Coatzacoalcos.

“Ha sido muy difícil, he caminado mucho, me vine en tren, de hecho, tuve un accidente en el tren, me caí y me fracturé la cadera”, detalló Marvin.

Las altas temperaturas registradas llegan a resentirlas los migrantes durante su viaje.

“El calor que se siente en el camino es exagerado, como igual cuando te quedas en la noche, los zancudos, el frío por las madrugadas o la soledad cuando te quedas en el monte”, afirmó el migrante hondureño.

Salir de Honduras no ha sido fácil para Marvin, allá se quedaron su esposa, hija y mamá, sin embargo, decidió hacer el viaje para buscar una mejor situación económica para su familia.

“Yo soy técnico en electrónica, reparo computadoras y celulares, pero no nos dejan trabajar, hay mucha delincuencia y cuando ganas un poco de dinero, te cobran, te lo sacan en impuesto de renta, la renta que cobran ellos, por eso nadie sale adelante en nuestro país”, explicó Marvin Javier

Te puede interesar: Agente de Patrulla Fronteriza mata a mujer migrante en Texas

Alcanzar el sueño americano considera que es la única manera que tiene para salir adelante.

En abril, Joel Ireta Munguía, coordinador de la Pastoral de Migrantes en Coatzacoalcos, informó que se incrementó el número de migrantes que transitan por el sur de Veracruz.

En el mes de febrero los migrantes que transitaron por la región fueron cerca de mil, mientras que en marzo la cifra fue rebasada.

Joel Ireta Munguía pronosticó que el número de migrantes que transitarán por Veracruz se duplicará.

No sólo los hombres son los que buscan el sueño americano, en estos grupos de migrantes viajan mujeres y niños.

Las edades de los menores que viajan abordo de la bestia, van desde recién nacidos hasta los 14 años.

Leer también: Rescatan a 191 migrantes en Hidalgo y Veracruz

Con información de Graciela Gómez

KAH