Migrante hondureña narra cómo perdió a su hijo durante la emboscada en Pijijiapan

Migrante hondureña narra cómo perdió a su hijo durante la emboscada en Pijijiapan

FOTO: Nelsi Julieth perdió a su niño durante el operativo. (Noticieros Televisa)

En la frontera sur, el pasado lunes, una mujer hondureña que viajaba en una de las caravanas perdió a uno de sus cuatro hijos durante el operativo que realizó personal de migración apoyado por la Policía Federal, en Pijijiapan, Chiapas.

Tres días después logró recuperarlo.

“No es que nos habían separado, simplemente, una amiga mía me venía ayudando y en la hicieron una emboscada de agarrar a las personas ella se fue con el niño adelante yo me quedé buscándolo, pero a mí no me agarraron, yo me fui a entregar a migración”.

Nelsi Julieth encargó a su hijo con una mujer que conoció en la caravana y durante el operativo de migración del lunes pasado, la mujer huyó llevándose al menor de seis años.

Solicitó apoyo a personal del Grupo Beta quien durante 48 horas buscó al menor en los municipios de Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

Fue hasta el miércoles, cuando un migrante informó que el hijo de Nelsi y la señora que se lo llevó se encontraban escondidos en un rancho cerca de Pijijiapan.

La hondureña acudió al lugar para reconocer a su hijo.

“Ya bien tranquila porque estuve estos días sin dormir, sin probar ni un bocado, preocupada por saber qué le había pasado”, indicó Nelsi Julieth Nasha Matute, migrante de Honduras.

El menor recibió alimento y fue atendido en el servicio médico, más tarde ambos fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula para su deportación.

“Mi llamado es a que se queden, pues en mi país tal vez la situación en la que están viviendo allá es de necesidad, una necesidad, la pobreza, pero no vale la pena”, apuntó Sergio Mauricio Lara Sandoval, cónsul de Guatemala en Arriaga.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...