Migrante deportado de Houston provocó brote de coronavirus en albergue de Nuevo Laredo

De los 16 migrantes que dieron positivo en el Albergue Nazareth, en Nuevo Laredo, 6 son originarios de Honduras, 1 de Guatemala, 3 de Cuba, 1 de Camerún, 1 sin identificar y 4 mexicanos

Un migrante deportado de Houston, Texas, habría ocasionado el brote de coronavirus en un albergue de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te recomendamos: Gobierno de Tamaulipas reporta 16 migrantes con coronavirus

No sabemos en qué condiciones vengan, si vienen a infectarnos pues no tiene caso que los recibamos, no es que yo sea mala, pero hay que cuidarnos también. O son ellos o somos nosotros”, dijo una vecina de Nuevo Laredo.

De los 16 migrantes que dieron positivo en el Albergue Nazareth, en Nuevo Laredo, 6 son originarios de Honduras, 1 de Guatemala, 3 de Cuba, 1 de Camerún, 1 sin identificar y 4 mexicanos.

Uno o dos migrantes que venían infectados dentro de la casa  hicieron una contaminación, casi 14 pacientes. Del total de 40 pacientes muestreados, dividí a los migrantes, lo que están negativos a una casa de retiro y otra casa del migrantes se queda como una casa de atención a los pacientes positivos”, señaló Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Médico Municipal.

El contagio inició con un migrante deportado de Houston, Texas, que ingresó al albergue sin saber que era portador de coronavirus. Las autoridades no precisaron su nacionalidad.

Estamos un poco desesperados, preocupados, nos ponemos un poco nerviosos, está muy tenso aquí, uno no sale pero llega gente, hay niños, adultos, hay de todo”, dijo un habitante de Nuevo Laredo.

El albergue Nazareth fue cerrado el pasado 15 de abril. Sin embargo, otros siguen abiertos y se han reforzado las medidas preventivas

Con información de En Punto

KAH