Migración y muro, temas olvidados por Trump y AMLO en reunión

Alfonso Romo confirmó que solo hablaron del T-MEC y la pandemia de coronavirus
Donald Trump visita muro fronterizo en Arizona. Reuters

La migración y el muro en la frontera fueron temas olvidados por los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador durante su reunión en la Casa Blanca.

Te recomendamos: Los mexicanos son “gente fantástica”, asegura Trump en mensaje con AMLO

Así lo confirmó tras el encuentro el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien en respuesta a una pregunta de la agencia Efe en la Casa Blanca dijo que solo se habló “del tratado comercial T-MEC” y de la pandemia del coronavirus.

Ambos líderes comparecieron en la rosaleda de la Casa Blanca y se situaron en dos podios, rodeados de banderas de México y Estados Unidos.

Trump escuchó atentamente las palabras en español de López Obrador a través de un auricular negro y tuvo la cabeza girada hacia el mexicano con la vista fija en él.

López Obrador aludió a la historia imperialista de Washington en el continente americano y elogió a Trump por no haber seguido la Doctrina Monroe, acuñada en el siglo XIX y que sirvió a Estados Unidos para atribuirse derechos unilaterales sobre Latinoamérica frente a las potencias coloniales europeas.

El muro y la migración centroamericana a través de México son dos de los temas que más diferencias crean entre Trump y López Obrador, aunque ambos prefirieron centrarse en el tema central de la visita: la celebración de la entrada en vigor del T-MEC entre Canadá, México y Estados Unidos.

Con información de Efe.
FM