Migración realiza redadas en hoteles de Tapachula, Chiapas

Migración realiza redadas en hoteles de Tapachula, Chiapas

FOTO: El Inami negó que para la revisión migratoria en hoteles se requiera de órdenes de cateo. (Reuters)

En Tapachula, Chiapas, personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) está haciendo redadas en los hoteles de la ciudad.

Algunos administradores de hoteles se niegan a las revisiones migratorias.

“Los señores no me están presentando la orden de un juez, de un juez para hacer la requisa, no es de un juez”, expuso Miguel Ángel Ancheyta Bringas, gerente de hotel en Tapachula.

La Asociación de Hoteles y Moteles de la frontera sur de Chiapas pidieron que los operativos y revisiones sean mediante una orden de un juez para evitar la mala imagen en los turistas que ocupan las habitaciones del lugar.

“Qué se apeguen a la ley, nosotros de verdad se lo digo no estamos en contra si llegan con una orden”, expuso Martha Patricia Villaseñor Molet, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración negó que para la revisión migratoria en hoteles se requiera de órdenes de cateo.

“Nosotros vamos con la orden de verificación y vamos nada más obviamente como nos acredita la ley en cuestión migratoria, no vamos ni a cerrar el lugar, ni contra el propietario no, no, eso es cuestión de seguridad, nosotros vamos nada más al control de que las personas estén de forma regulada”, aseguró Carmen Yadira de los Santos Roblero, delegada del Inami en Chiapas.

Con información de Juan Álvarez.

LLH

CARGANDO...