#Migrantes

Propuestas de México contra migración son insuficientes, dice Mike Pence

Propuestas de México contra migración, insuficientes, Pence

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que la prioridad en las negociaciones con la delegación mexicana es terminar con la crisis migratoria que se vive en la frontera sur de la Unión Americana, y, hasta ahora, las propuestas presentadas por los funcionarios de México “han sido insuficientes”.

Pence dijo que las conversaciones entre su país y México continuarán, y reiteró la evaluación del presidente Donald Trump de que la nación vecina debe hacer más para frenar la inmigración en la frontera entre ambas naciones.

Pence dijo a periodistas en York, Pensilvania, que Trump quería ver que hubiera una acción decisiva de México y que el mandatario será el que decida si impone el lunes tarifas a bienes mexicanos debido al tema.

SHCP bloquea cuentas relacionadas con tráfico de migrantes

“Necesitamos que México adopte medidas decisivas”, aseveró Mike Pence desde Pensilvania, Estados Unidos.

El vicepresidente de EU aseguró que la economía estadounidense “marcha viento en popa”, y desestimó el impacto que podrían tener los aranceles del 5 por ciento a los productos mexicanos entre los consumidores de su país es insistió en que el gravamen entrará en vigor el lunes.

México hace gran esfuerzo en frontera sur: Sánchez Cordero

De cualquier forma, señaló, está animado porque funcionarios mexicanos se mostraron dispuestos a reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos, pero que le tocaba decidir al presidente Donald Trump si eso es suficiente.

“El presidente está dispuesto a imponer los aranceles e incluso aumentarlos en los meses siguientes… Le pedimos hacer más a México, al presidente Donald Trump le tocará valorar esas propuestas para ver si basta o no”, comentó.

El vicepresidente estadounidense dijo que las conversaciones con los funcionarios mexicanos, que comenzaron el miércoles en Washington, continuarían los próximos días.

El republicano sostuvo que existe una crisis innegable en la frontera sur de Estados Unidos, por lo que “debemos aprobar cambios en nuestras políticas migratorias”.

“Esperamos que México responda. Que adopte medidas necesarias para acabar con la crisis migratoria en nuestra frontera sur. Si lo hacen, creemos que serán los mejores vecinos que podríamos tener”, concluyó.

CARGANDO...