#CNTE

CNTE mantiene bloqueo en Caltzontzin, Michoacán

Foto: Miembros del sindicato de docentes de la CNTE bloquean un ferrocarril en Uruapan, Michoacán, febrero 4 de 2019 (Reuters)

Miembros del sindicato de docentes de la CNTE bloquean un ferrocarril en Uruapan, Michoacán (Reuters)

Maestros de la CNTE mantendrán el bloqueo de las vías del tren en Caltzontzin, municipio de Uruapan, para presionar a las autoridades a que paguen la totalidad de lo que les adeudan, por conceptos de sueldos y prestaciones.

A pesar de que los dirigentes aseguraron que retirarían los bloqueos, en una asamblea realizada la mañana del lunes la base magisterial de Uruapan acordó no mover sus campamentos, hasta que se cumplan sus demandas.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que serían retirados todos los bloqueos a las vías del tren en Michoacán para cumplir con la exigencia que les hizo el gobierno estatal antes de continuar la mesa de diálogo.

CNTE retira bloqueo en paraje ‘Las Guacamayas’ en Michoacán

Este lunes sólo permanece uno de los 7 bloqueos que se instalaron hace 3 semanas en las vías del tren de Michoacán, en Caltzontzin, municipio de Uruapan.

Se está reinstalando una asamblea masiva en la plaza principal de la comunidad de Caltzontzin y ahí vamos a definir a qué horas y en qué momento nos retiramos como un acto de solidaridad y compañerismo a las bases movilizadas del estado de Michoacán”, indicó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan.

Explicó que, aunque las vías del tren estén liberadas, el magisterio realizará en los próximos días otras acciones de protesta hasta lograr que se cumplan todas sus peticiones.

Que quede claro, nos vamos a incorporar a otros frentes de lucha a otras actividades como son las oficinas recaudadoras de rentas aquí en Uruapan y en todos los municipios y también toma de presidencias municipales y tal vez de algunos centros comerciales”, externó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan.

CNTE, SEP y Michoacán inician mesa de negociación

Realizaron una asamblea en Morelia, la capital del estado, donde aceptaron en lo general la minuta propuesta por las autoridades estatales, sólo que con algunas modificaciones.

Se está contemplando también el pago de algunos bonos, no la totalidad, nosotros lo que estamos exigiendo es que se haga el pago de manera total e inmediata”, destacó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan, Michoacán.

Con información de Carlos Guerrero

HVI

CARGANDO...