CRIMEN Y SEGURIDAD

Con miedo, padres llevan a sus hijos al kínder Marcelino de Champagnat, tras escándalo sexual

Después de 14 días cerrado, reinició actividades el jardín de niños Marcelino de Champagnat en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se denunció abuso sexual contra 37 menores.

“La confianza va a tardar en llegar porque no fue algo ligerito lo qué pasó. Yo lo traje con miedo”, aseguró Stephany García, madre de familia

“Esperemos que, si sea un buen cambio para los niños, entraron muy a gusto, mi niño estuvo feliz de venir a la escuela y esperemos que así siga todo el año, que ya no vuelva a suceder nada de lo qué pasó”, apuntó Ivonne, madre de familia.

Los niños, reiniciaron clases solo con mujeres, tanto maestras, como administrativas y de intendencia, todas encabezadas por la directora Rosaura Hernández.

“Tranquilidad para los niños y confianza.  Se pusieron 19 cámaras, una cámara por salón, en la entrada, en el patio a modo de que se cubran todas las áreas, todos todavía estamos en un proceso, pero por los niños tenemos que salir adelante, por el lado penal que sigan las autoridades como van con los procesos”, señaló Nancy García, madre de familia.

“Yo tenía confianza, este era uno de los mejores kínderes públicos de la zona y pasó lo qué pasó, con personal nuevo lo único que nos queda es estar al pendiente y platicar más con los chiquitos”, apuntó Susana, madre de familia.

Padres de familia vigilarán las 32 cámaras de seguridad instaladas y harán guardias permanentes dentro del edificio.

“Los papis también vamos a estar dentro de la institución para cuidar a nuestros hijos. Se paran tres o cuatro papitos por cada grupo y entran desde la mañana hasta la hora de la salida nos quedamos dentro a cuidar la institución. De que aquí hasta que acabe el año”, añadió Pamela Castillo, vocal de grupo.

Tras el incidente denunciado el pasado 8 de octubre a la SEP, muchos pequeños fueron cambiados de escuela.

“Sí lo pensé, pero al cambiar la nueva plantilla de maestros y todas las adecuaciones de seguridad que va a haber yo creo que van a estar bien los niños. Varias personas cambiaron a sus niños”, agregó Carolina, madre de familia.

Ni la directora, ni personal de la Secretaría de Educación Pública aceptaron dar entrevista sobre el reinicio de clases.

Padres de familia señalaron que autoridades educativas aún tienen pendiente la adecuación de las instalaciones.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH