POLíTICA

Micrófonos en el Senado se colocaron hace nueve años

Los artefactos fueron colocados desde que se construyó la sede legislativa e inició sus funciones

La bancada de Morena en el Senado subió a sus redes sociales un video donde un trabajador de una empresa externa de audio y video contratada por el Senado, explica que los micrófonos encontrados en la sala de juntas del PAN fueron colocados desde que la sede legislativa se construyó e inició funciones hace nueve años.

Te recomendamos: Continúan peritajes en oficinas del PAN en Senado por presunto espionaje

El trabajador explicó su instalación:

Vi los micrófonos en la televisión y los reconocí porque son micrófonos que instalaron mis compañeros en aquel entonces 2010-2011 e inclusive porque alguna vez hubo alguna queja porque se detectaron esos micrófonos que son de plafón que nunca estuvieron conectados, pero si incomodo que estuvieran ahí el equipo como tal, ayer que vi la noticia los reconocí”, destacó Roberto Patiño, de la empresa de audio y video contratada por el Senado.

Roberto Patiño aseguró en este video que la empresa constructora que se encargó del diseño y ejecución de obra de la nueva sede del Senado, contempló la instalación de esos equipos para grabar las reuniones en diversas salas del Senado, pero que en realidad nunca se conectaron los equipos al rack de grabación.

Básicamente la idea era grabar las reuniones para tener un antecedente de ellas, pero en realidad nunca se conectaron esto nunca se conectó y así se quedó, todos los micrófonos quedaron sin conexión. Este proyecto fue parte o es parte de la constructora Indi, Indra y Gamii contrato a la empresa de video para colocarlo, el proyecto es de ellos y las colocaciones y ubicaciones son de dichas empresas, el proyecto es totalmente de ellos”, expuso Roberto Patiño, empleado.

En su cuenta de Twitter el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, publicó el siguiente mensaje:

“Con la nueva información que tengo en este momento, no hubo montaje, pero esperaremos las conclusiones de la @FGRMexico, cuya investigación continua”.


Con información de Claudia Flores.

LLH