#Trump

Nuevo jefe de gabinete de Trump lo llamó en 2016 ‘ser humano terrible’

Mick Mulvaney llamó a Trump de ‘ser humano terrible'

Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete del presidente Donald Trump (Reuters)

Mick Mulvaney, el nuevo jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó al ahora mandatario como “un ser humano terrible” durante una charla en 2016, informaron medios locales.

Mulvaney, que sustituirá a John Kelly en este puesto y que hasta ahora era director de la Oficina de Presupuesto de Trump, expresó estas palabras durante un debate que se produjo a una semana de los comicios de 2016, de acuerdo con medios estadounidenses.

Sí, apoyo a Donald Trump, pero voy a hacerlo a pesar de que pienso que es un ser humano terrible”, aseveró Mulvaney.

Durante aquel evento el ahora jefe de gabinete interino aseguró que no estaba a favor del magnate: “¿Me gusta Donald Trump? No”, dijo Mulvaney, quien no es el único miembro del gabinete de Trump que ha tenido un episodio de descalificativos hacia él.

Yerno de Trump, candidato a jefe de Gabinete de la Casa Blanca: CBS

Previamente, el que fuera secretario de Estado Rex Tillerson supuestamente llamó “idiota” al mandatario, algo que luego negó, pero que provocó que Trump le retara a comparar coeficientes intelectuales.

Según el último libro del periodista Bob Woodward, también el propio John Kelly le llamó “idiota” y “desequilibrado”, aunque este negó haber pronunciado este comentario.

Mulvaney sustituirá a partir del 1 de enero de 2019 a Kelly, quien había ocupado el cargo desde julio de 2017.

El 14 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ocupará temporalmente el puesto de jefe de Gabinete de la Casa Blanca en sustitución del general retirado John Kelly.

Trump designa jefe interino de gabinete de la Casa Blanca

“Estoy encantado de anunciar que Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, será nombrado jefe de Gabinete interino reemplazando a John Kelly, que ha servido a nuestro país con distinción”, declaró en Trump en la red social Twitter.

“Mick ha hecho un trabajo sobresaliente en la Administración. ¡Estoy deseando trabajar con él en su nuevo puesto mientras seguimos haciendo a EE.UU. GRANDE DE NUEVO! John se quedará hasta fin de año. ¡Es un GRAN PATRIOTA y quiero agradecerle personalmente por su servicio!”, añadió.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...