Michoacán, sin afectaciones tras paso de tormenta ‘Xavier’

Michoacán sin afectaciones tras paso de tormenta ‘Xavier’

Protección Civil informó que los ríos y drenes que cruzan la ciudad se encuentran entre el 75 y 85 por ciento de su capacidad (Twitter/@pcmichoacan)

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Xavier” a su paso por Michoacán, no afectaron al estado.

Elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal de Morelia realizaron recorridos de vigilancia constatando que no se reportaron afectaciones luego de las lluvias de la noche del sábado y la madrugada de este domingo.

Tormenta tropical ‘Xavier’ se fortalece en costas de Colima y Jalisco

Como medida preventiva y ante la posibilidad de inundaciones en colonias bajas de la ciudad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de la presa Cointzio.

Por su parte Protección Civil informó que los ríos y drenes que cruzan la ciudad se encuentran entre el 75 y 85 por ciento de su capacidad, lo que aún no representa riesgo para la población.

Personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en conjunto con otras áreas del ayuntamiento realizan labores de limpieza de los drenes para evitar taponamientos.

El resto de los municipios de Michoacán tampoco presentaron afectaciones. El río Lerma como el Balsas no están en riesgo de desbordarse.

La Comisión Nacional de Agua informó que se pronostican tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a los 70 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo, y oleaje de 3 a 4 metros de altura frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Frente frío número 8 ocasionará fuertes lluvias en el sur de México

Con información de corresponsales

MAP

CARGANDO...