Detienen a dos personas con arsenal en Chinicuila, Michoacán

Los detenidos tenían al menos 10 armas de fuego, 24 cargadores y 2 mil 399 cartuchos.

Foto: Las autoridades iniciaron una investigación por el decomiso de10 armas de fuego, 24 cargadores y 2 mil 399 cartuchos, el 22 de junio de 2019. (Twitter @MICHOACANSSP)

Las autoridades iniciaron una investigación por el decomiso de10 armas de fuego, 24 cargadores y 2 mil 399 cartuchos. (Twitter @MICHOACANSSP)

Como parte de los operativos de seguridad y vigilancia que se mantienen en Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron en la comunidad de Chinicuila en la región de Coalcomán a dos personas en posesión de al menos 10 armas de fuego, 24 cargadores y 2 mil 399 cartuchos.

Te recomendamos: Explota granada en autobús de pasajeros en Uruapan, Michoacán

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

@MICHOACANSSP
@MICHOACANSSP

@MICHOACANSSP

Renuncia subsecretario en Michoacán implicado en caso Ayotzinapa

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó de la renuncia de Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la dependencia, quien es señalado de participar en un video, difundido en diversos medios, donde se aprecian torturas a un detenido por el caso Ayotzinapa.

La SSP comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que colaborarán en las investigaciones contra el ahora ex funcionario policiaco de Michoacán.

Reiteramos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la indagatoria, relacionada con los lamentables hechos ocurridos en setiembre del año 2014 en el estado de Guerrero”, compartió la dependencia.

Gómez Arrieta se desempeñaba como encargado de la Policía Federal Ministerial en el 2014, cuando se suscitó la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La comisión que investiga el caso en el actual gobierno encargó un peritaje de voz para saber si se trataba de Gómez Arrieta, el cual presuntamente resultó positivo de acuerdo a una publicación de El País.

Detienen a tres presuntos delincuentes luego de balacera en Veracruz

En Omealca, Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Juan Daniel “N”, alias “El Perro”; José Guadalupe “N” y Samuel “N”, presuntos generadores de violencia, secuestro, extorsión y robo a transporte de carga en esta región.

Tras un enfrentamiento, luego de un operativo realizado la madrugada de este sábado en la localidad Paso Real, los individuos intentaron escapar auxiliados por pobladores que impedían su aprehensión, no obstante, los oficiales lograron capturarlos.

Además, les incautaron dos armas largas, una corta, cuatro cargadores calibre .223, dos calibre 9mm, 73 cartuchos útiles .223 y 25 calibre 9mm.

En el lugar de los hechos quedaron dos camionetas Ford-F150 Harley Davidson y una Hummer H3 con impactos de bala.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Córdoba.

Hallan 4 cadáveres en la carretera Uruapan-Los Reyes, Michoacán

Con información de Notimex

JLR

CARGANDO...