ACCIDENTES

Schumacher, atendido en secreto en hospital de París

De acuerdo al diario ‘Le Parisien’, el piloto alemán recibirá un tratamiento con células madre

Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, estaría siendo atendido con una innovadora terapia con células madre en un hospital de París, según reportó un periódico francés.

Citando las estrictas leyes de privacidad médica francesas, la dirección del hospital dijo que no podía comentar la información publicada por Le Parisien, según la cual Schumacher fue hospitalizado bajo una estricta vigilancia el lunes en el centro Georges-Pompidou.

Schumacher, de 50 años, llegó en una ambulancia sobre las 15.40 hora local (13.40 GMT) al centro hospitalario parisino junto al cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché.

De acuerdo con el diario, está previsto que el tratamiento se administre el martes.

El rotativo agrega que Schumacher ya pasó dos veces por el Georges Pompidou la pasada primavera, y que las dos veces llegó en helicóptero.

Según “Le Parisien”, se esperaba al expiloto en julio pero un problema de salud retrasó el tratamiento hasta esta semana, tras las vacaciones del profesor Menasché.

La manager de Schumacher, Sabine Kehm, no respondió a un correo electrónico pidiendo comentarios.

Schumacher sufrió una lesión cerebral casi letal en un accidente de esquí en los Alpes franceses en 2013. El estado del expiloto se estabilizó tras un coma inducido, del que despertó más tarde. En septiembre de 2014, el alemán fue trasladado a su casa a orillas del Lago Lemán.

Con información de AP.

LLH