CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Mi sueño es dejar un México sin pobreza’, dice AMLO en Quintana Roo

En Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del México que anhela dejar al término de su gobierno.

  • Al término del evento se acercó a los familiares de personas desaparecidas, a quienes les ofreció redoblar esfuerzos.
  • Encabezó el arranque de las obras del Programa Integral de Vialidades de Cancún.

 

En Cancún, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del México que anhela dejar al término de su gobierno.

Te recomendamos:  Visita de AMLO a Biden da continuidad a la relación bilateral: Esteban Moctezuma

“No vamos a fallar, nos faltan dos años, si en menos de cuatro hemos hecho, consideramos bastante, en beneficio del pueblo, enfrentando adversidades, porque nos tocó la pandemia y ahora esta crisis provocada por la guerra de Rusia y Ucrania, pero estamos saliendo adelante. Y en estos dos últimos años vamos a hacer mucho más, y mi anhelo, mi propósito fundamental, mi sueño que quiero convertir en realidad, es que cuando termine mi mandato haya más igualdad, que no haya pobreza en nuestro país y vamos a seguir, por eso, con todos los programas de bienestar, y atendiendo todas las necesidades del pueblo”, dijo López Obrador.

Respondió a un reducido grupo de familiares de personas desaparecidas que llegó a unos metros del templete, desde donde le reclamaba que se les ayude encontrar a sus familiares.

“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, respetando los derechos humanos, no utilizando la fuerza, nada por la fuerza, decía Juárez, todo por la razón, y el derecho, y sin reprimir al pueblo, también tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como política, garantizando las libertades porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, México no vamos nunca a permitir una dictadura, tenemos que garantizar, por encima de todo, las libertades, que todos puedan expresarse, y si tenemos nuestra conciencia tranquila, no tenemos nada de qué preocuparnos”, indicó López Obrador.

Encabezó aquí el arranque de las obras del Programa Integral de Vialidades de Cancún.

Una inversión de 7 mil 260 millones de pesos que generará 10 mil 437 empleos directos en 4 obras de infraestructura para beneficio de trabajadores, habitantes y turistas, para evitar una crisis de Protección Civil en la zona turística y aliviar la movilidad entre el centro de Cancún y la zona turística.

Se trata de un puente sobre la Laguna Nichupté de 8.8 kilómetros, de tránsito gratuito, un distribuidor del aeropuerto de Cancún de 4 carriles, remodelación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, así como de la Avenida Chac Mool.

“Cuando se nos presentan esos proyectos originalmente se pensaban que el puente iba a ser de paga, de peaje, que se iba a cobrar una caseta para atravesar la laguna los más de 8 kilómetros, y dijimos ¡no!, no puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México, por eso, son estas obras en beneficio de la gente, que bien que están aquí los transportistas porque nos van a ayudar como siempre para que no falte el transporte, el material, y que están aquí también las empresas”, mencionó López Obrador.

El compromiso es concluir el plan integral a finales del 2023.

“Hacemos patente nuestro compromiso para llevar a cabo los trabajos en tiempo y forma, sabemos que usted supervisará personalmente los avances, y nos visitará con frecuencia, por ello, desde ahora le decimos que no le vamos a fallar”, afirmó Jorge Arganis, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El presidente señaló que estos proyectos son una forma de reconocer la generosidad de los habitantes originarios de esta región que aceptaron la llegada de personas de los estados cercanos e inclusive de entidades lejanas, que vinieron a este lugar a buscarse la vida, y aquí se quedaron.

También agradeció al gobernador saliente, Carlos Joaquín González, con quien dijo ha trabajado muy bien.

Al término del evento se acercó a los familiares de personas desaparecidas, a quienes les ofreció redoblar esfuerzos.

“Yo tengo convicciones, tengo palabra, soy humanista”, dijo López Obrador.

Así concluyó una gira de supervisión durante el fin de semana de los avances del Tren Maya y el arranque de los trabajos del plan de realidades para Cancún.

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ-JLR