Programa ‘Mi C911e’ instalará más de 14 mil cámaras en CDMX para combatir delincuencia

Las 14 mil 500 cámaras están conectadas al C-5, vigilan, graban permanentemente y almacenan video por 30 días y si se cometió un delito se presentan los videos ante el juez
Programa 'Mi C911e' instalará más de 14 mil cámaras en CDMX para combatir delincuencia. (Claudia Sheinbaum)

El programa ‘Mi C911e’ (mi calle) duplicará el número de cámaras de vigilancia en la Ciudad de México para combatir a la delincuencia.

Te recomendamos: Implementarán botón de pánico en aplicaciones de alquiler que alerten al C5

Así lo anunció la jefa de Gobierno capitalino.

La idea es mejorar en la atención, los tiempos de respuesta y tener desde el C5 visualizada la ciudad de mejor manera, como comentábamos es un proyecto muy ambicioso, son 14 mil cámaras para este año que se agregan a las 14 mil 588 que ya tiene la ciudad, entonces gracias a la sensibilidad de la Jefa de Gobierno en estos temas de seguridad, nos parece que va a tener resultados muy exitosos”, reiteró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las 14 mil 500 cámaras están conectadas al C-5.

Vigilan y graban permanentemente.

Almacenan video por 30 días y si se cometió un delito se presentan ante el juez.

Los postes tienen un botón de auxilio. Las personas pueden pedir auxilio a través de estos botones o desde sus teléfonos celulares. Deben bajar la aplicación Alameda Central para tener acceso al botón de pánico desde su teléfono.

Programa ‘Mi C911e’ instalará más de 14 mil cámaras en CDMX para combatir delincuencia. (Claudia Sheinbaum)

Estas acciones forman parte del programa Ciudad Segura.

Todo el programa Mi Calle tiene un botón del auxilio, como si fuera llamar al 911 y no más hay que apretar un botón en el celular, entonces estas cámaras de mi calle son 14,000 o sea estamos duplicando en número de cámaras fue la ciudad, pero además están justamente en las colonias donde hay mayores problemas”, señaló Sheinbaum.

Todas las cámaras tendrán conexión con fibra óptica. Permiten mejore definición de imagen. Se puede ver claramente los rostros de los delincuentes.

Además, 3 mil 500 de esos postes ofrecen conexión gratuita a Internet.

Tienen un alcance de WiFi de 50 metros a la redonda.

Con estos sistemas las autoridades capitalinas buscan llegar en 5 minutos a más tardar al lugar donde se pida auxilio a través de estos botones de pánico.

La jefa de Gobierno o hizo la presentación del programa en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Con información de Jesús Barba

KAH