-->

México y EU realizan ejercicio aéreo militar ‘Amalgam Eagle 2018’ en NL

México y EU realizan ejercicio aéreo militar 'Amalgam Eagle 2018' en NL

Estas labores coordinadas entre México y EU, iniciaron el pasado lunes y culminaran este viernes. ( Twitter @SEDENAmx)

No con muros, pero sí con estrategia y tecnología se vigilará la frontera México-Estados Unidos y en los ejercicios de preparación para esta misión de seguridad nacional, Nuevo León tiene participación.

La Fuerza Aérea De México tiene como sede la base que está en Apodaca, frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar; desde donde inician los trabajos estratégicos que buscan combatir la delincuencia, en donde la base de Nuevo León es el punto de partida de las aeronaves mexicanas para vigilar el territorio nacional.

Con dos aviones como los “Texas” están realizando labores de vigilancia, son ejercicios entre México y Estados Unidos para vigilar la frontera entre ambos países.

Las fuerzas militares mexicanas implementaron un trabajo en conjunto con el Comando Norteamericano de la Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos, el cual denominaron “Amalgam Eagle 2018”.

En este ejercicio de control de frontera se usan estas aeronaves denominadas Texas 2, son aviones similares a los utilizados en los Estados Unidos y en las Fuerzas Aéreas de México, Canadá, Israel, Grecia y Marruecos, entre otros países, donde son usados para combatir el narcotráfico y pueden transportar 300 kilos de armamento.

En estas labores coordinadas que iniciaron este lunes y culminaran este viernes, se busca intercambiar información con el fin de interceptar y neutralizar aeronaves que busquen invadir el espacio aéreo de ambos países.

Además, con estos trabajos conjuntos se busca aplicar respuesta inmediata para implementar procedimientos dependiendo del tipo de vuelo que se esté realizando las aeronaves detectadas. sea sospechoso, ilícito o de amenaza todo bajo un pleno respeto a la soberanía de cada país y operando cada quien en su territorio.

Por su parte el gobierno estadounidense ya trabaja en su territorio, con sus aeronaves siempre de la mano con el Gobierno de México, donde la seguridad nacional es el principal objetivo.

Te puede interesar: Arriba avión cazahuracanes de Estados Unidos a Baja California Sur

Con información de Raymundo Elizalde.

LLH

CARGANDO...