-->
#CaravanaMigrante

México y EU coinciden en impulsar temas migratorios, dice Navarrete

México y EU coinciden impulsar temas migratorios, Navarrete

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, y Kirstjen Nielsen, titular de Seguridad Interior en Estados Unidos, en reunión en la Ciudad de México. (Twitter, @navarreteprida)

Esta tarde se reunió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Coinciden en impulsar el trabajo en temas migratorios

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Gobernación a las 14:20 horas.

Peña Nieto pide dar prioridad al bienestar de los niños

La secretaria Nielsen fue recibida por los subsecretarios de Prevención y para América del Norte, José Luis Stein y Carlos Manuel Sada, respectivamente.

Posteriormente sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación.

Mike Pompeo destaca importancia de la relación México-EU

En su cuenta de twitter, Alfonso Navarrete Prida posteó que coincidieron en continuar el trabajo de colaboración bilateral hasta el final de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los temas centrales que ocupan actualmente a estas autoridades binacionales son los relacionados con inmigración y la separación de familias, con la detención de niños.

Guatemalteca recupera a sus hijos tras ser separados en la frontera

La reunión duró una hora. A las 15:27 horas se vio salir a la secretaria Nielsen de las oficinas del secretario Navarrete Prida.

Abordó una camioneta blindada de la cancillería y escoltada por policías federales, abandonó el palacio de Cobián.

 

 

(Con información de Jesús Barba)

tfo

CARGANDO...