México y EEUU refrendan lazos de amistad con abrazo binacional

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dijo que dicho evento representa un acto conmovedor que muestra la larga y duradera amistad entre México y Estados Unidos
México y EEUU refrendan lazos de amistad con abrazo binacional. (Getty Images/archivo)

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia de abrazo por la hermandad entre México y Estados Unidos en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez-Lincoln, con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington.

Te recomendamos: Microsoft invertirá mil 100 mdd en México, anuncia AMLO

En la ceremonia estuvieron presentes la presidenta del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quienes refrendaron los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones.

El mandatario estatal señaló que “es una tradición que une aún más a dos grandes naciones, pero sobre todo a una comunidad que ha demostrado a través de los años que no solamente somos vecinos, sino que somos socios comerciales, somos aliados.

También dijo que el Río Grande o el Río Bravo no es algo que los divide, sino algo que nos une, “no sólo somos aliados y socios o amigos, sino que somos familia que vivimos en ambos lados de la frontera, y eso es algo único, no solamente a nivel México-Estados Unidos, sino a nivel mundial.

A su vez, la legisladora demócrata afirmó: “Agradezco la oportunidad de estar presente en esta celebración con líderes de ambos países como el congresista Henry Cuéllar y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

El Gobernador indicó que su administración fortalecerá la construcción del Puente III, IV y V, el cual va a dar dinamismo adicional a dicha frontera, además de que existe la posibilidad de construir un puente ferroviario para hacer más competitiva la región.

En su oportunidad, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dijo que dicho evento representa un acto conmovedor que muestra la larga y duradera amistad entre México y Estados Unidos.

Con información de Notimex
DGP