México, único país del G20 que ha bajado su deuda: Presidencia

México, único país del G20 que ha bajado su deuda: Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. (Presidencia de la República)

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre si la actual administración federal dejará una deuda del 42% del Producto Interno Bruto (PIB).

“La deuda total ha pasado de representar el 48.7% del PIB hace tres años a un nivel del 42.4% de este año. Es decir, ha habido una notable reducción. México es el único país del G20 que ha logrado esta proyección a la baja de la deuda en relación al tamaño de su economía”, apuntó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

En otros temas, al preguntarle sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para descentralizar las dependencias y la posible inconformidad de los trabajadores del estado, esto respondió:

“Ayer escuchaba una declaración del líder de los trabajadores al servicio del estado, precisamente atendiendo este tipo de circunstancias. Desconozco cuáles son los mecanismos jurídicos que tienen los empleados federales con este propósito. Lo que sí puedo decir con absoluta claridad es que este gobierno respeta completamente las decisiones que vaya a tomar el próximo gobierno. Serán definiciones que ellos tomen, les deseamos que les vaya muy bien que tengan los resultados que ellos esperan”, dijo Eduardo Sánchez.

Presentan iniciativa de reforma a Ley de Ciencia y Tecnología

Habló en la Residencia Oficial de los Pinos, donde estuvo acompañado de secretario de Desarrollo Social y por el director general del Instituto Mexicano de la Juventud.

México, sexto país más visitado del mundo: Eduardo Sánchez

El pasado 9 de mayo, Eduardo Sánchez dio a conocer que en 2017 México se convirtió en el sexto país más visitado del mundo.

“Con cifras del 2017 podemos estimar que México, ya es el sexto país más visitado del mundo lo que habrá de confirmar la Organización Mundial de Turismo, en unas cuantas semanas. El año pasado más de 39 millones de turistas internacionales arribaron a nuestro país generando una derrama de divisas por 21 mil 300 millones de dólares. Tanto en número de turistas como en captación de recursos el crecimiento de la industria entre 2012 y 2017 fue de casi 70%”, apuntó Eduardo Sánchez.

En la misma conferencia de prensa, Héctor Flores, director general del Consejo de Promoción Turística de México, habló sobre los resultados del Tianguis Turístico 2018 que se celebró en Mazatlán, Sinaloa, el pasado mes de abril. señaló que la percepción de seguridad en el estado fue de los resultados más importantes de la convención, lo que deja mejor posicionado a nuestro país.

Eduardo Sánchez: Toda la información del NAIM, en línea

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...