México triunfó ante Alemania, hablan los jugadores

Jugadores de la selección mexicana narran su victoria contra Alemania (Twitter @Miguel_layun)

Miguel Layún, integrante de la selección de México, que el domingo ganó a la actual campeona, Alemania (0-1), en el primer partido del Mundial de Rusia, efectuó este lunes una defensa a ultranza de su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio, duramente criticado antes del torneo y al que definió como “un genio”.

“El mister es un genio. Ya lo conté muchas veces: nunca he sido capaz de entender las críticas al ‘mister’. Ni lo he sido, ni lo seré, honestamente”, comentó este lunes Layún durante la rueda de prensa previa al entrenamiento, que tuvo lugar en Novogorsk y en la que contestó que el del domingo “fue un triunfo histórico”, pero que no quieren “que sea sólo eso”.

Fue un triunfo histórico para todos, pero nosotros no queremos que sea sólo eso, queremos que se cumpla el sueño que todos tenemos cuando nos ponemos esta camiseta y tenemos la oportunidad de jugar un Mundial”, manifestó Layún este lunes en Novogorsk, donde ensalzó a su técnico, el ‘Profesor’ Osorio.

“Es difícil de entender que, sin conocer las entrañas de todo esto; y sin vivir el día a día, como lo vivimos los que formamos parte de este grupo, los haya que emitan un juicio tan radical y tan duro, que a veces me parece tan sin fundamento”, indicó el polivalente jugador del Sevilla y del ‘Tri’.

“La salida al campo fue tremenda, fue un momento especial, con toda esa gente apoyándonos. Tenemos la piel de gallina. No es fácil encontrar tanto apoyo tan lejos de casa”, afirmó Layún.

Jonathan Dos Santos dice que aún queda mucho por hacer, luego de victoria contra Alemania

Jonathan dos Santos, integrante de la selección de México, que el domingo sorprendió a la actual campeona, Alemania (0-1) en el primer partido del Mundial de Rusia explicó este lunes que hicieron “historia, pero” que “aún queda mucho por hacer”.

Hicimos historia, porque logramos algo que nunca había hecho la selección de México, que era ganarle a la campeona”, contestó Jonathan este lunes en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en
Novogorsk.

“Comenzamos con el pie derecho y sabemos que vamos por el buen camino. Pero todavía queda mucho por hacer”, comentó Dos Santos en Novogorsk, donde también valoró el trabajo del seleccionador, el colombiano Juan Carlos Osorio, y festejó la oportunidad de poder compartir un Mundial con México junto a su hermano, Giovanni.

“Es peor no jugar, porque no puedes controlar nada del partido. Pero felices estamos todos, tanto los que jugaron como los que no lo hicimos; yo tardé mucho en poder dormirme, por los nervios que tenía”, explicó Jonathan, que está “feliz” de poder coincidir con su hermano Giovanni defendiendo la camiseta de México y defendió claramente a su técnico, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Creo que se ha sido muy injusto en las críticas hacia el ‘Profe’. Se ha demostrado en todo el proceso, con las mínimas derrotas, que cada planteamiento que ha hecho, lo ha hecho por algo”, afirmó.

“Creo que las críticas han sido, como se dice, sólo por ‘chingar’. Creo que el ‘Profe’ lo demostró. Lo único malo es que ahora hay gente que se quiere subir al camión”, precisó Jonathan Dos Santos.

Marco Fabián sentencia que “en este Mundial no hay favoritos”

Marcó Fabián, delantero de la selección de México, que el domingo protagonizó una de las grandes sorpresas del Mundial de Rusia 2018 al derrotar en su debut a la actual campeona, Alemania (0-1), consideró que “en este Mundial no hay favoritos”.

Fabián, nacido hace 28 años en Guadalajara (Jalisco), que viene de ganar la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt, se expresó de esta manera, al ser preguntado si México es favorita, en el transcurso de la rueda de prensa que tuvo lugar este martes en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa.

“En este Mundial no hay favoritos, pero si nos toman así, hay que tomarlo como un halago, pero no creérnoslo. Hay que jugar como contra Alemania y hay que seguir haciendo las cosas bien”; explicó Marco Fabián este martes en Novogorsk.

México jugará su segundo partido del grupo F el próximo sábado en la localidad de Rostov, contra Corea del Sur, que el lunes perdió (1-0) contra Suecia.

Jiménez: Aumenta motivación en la selección mexicana que la señalen como favorita en el Mundial Rusia 2018

Raúl Jiménez, delantero de la selección de México, que el domingo ganó a la actual campeona, Alemania (0-1), en su primer partido del Mundial de Rusia 2018, manifestó este martes que el hecho de que algunos ya les señalen como favoritos “es una motivación extra, siempre y cuando se sepa llevar”.

“Que la situación favorable pueda hacer que se revalorice el jugador mexicano está bien. Estamos trabajando para eso, para que nos valoren”, explicó Jiménez, jugador del Benfica, que jugará la próxima temporada cedido en el Wolverhampton Wanderers de la liga inglesa.

“Está bien que se nos valore, pero por un partido bueno no significa ya que somos los mejores. No es fácil, hay que ir poco a poco”, explicó Jiménez, nacido hace 27 años en Tepeji (Hidalgo) y que la temporada 2014-15 militó en el Atlético de Madrid.

Con información de Efe
BLR